Panaderos no elevarán precio de la rosca de reyes

In Capital

Panaderos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), se encuentra preparado para ofrecer entre 25 mil a 30 mil roscas de reyes a los campechanos sin incremento de precios en sus diferentes tamaños, ya que estos oscilarán igual que el año pasado entre 160 a 240 pesos, así lo dio a conocer el delegado, Héctor Mena Trejo.

Héctor Mena Trejo, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

“Externamente, por los factores que nos están favoreciendo en los precios, esperamos que este año nos vaya bien, e inclusive, estamos iniciando bien el año, tenemos muchos proyectos que hacer como la Súper Rosca que vendrá a beneficiar también a nuestros 45 socios que conforman la Canainpa”, dijo.

Indicó que normalmente para estas fechas cada empresa elabora entre 150 a 200 roscas pequeñas, 600 roscas medianas y mil roscas grandes, esto durante 4 a 5 días de venta, con precios de 150, 170 y 240 pesos respectivamente.

Resaltó que están elaboradas como todo producto campechano con la mejor calidad y precios, ya que en las grandes cadenas comerciales los campechanos encuentran este pan en tamaño chico entre 180 a 190 pesos y la grande a 350 pesos.

“Invitamos a la ciudadanía a que se acerquen a las empresas campechanas para que vean y prueben el producto, sobre todo, para que apoyen al consumo local en su panadería más cercana”, mencionó.

Además, dijo que también cuentan con el apoyo de las diferentes dependencias del Estado, de consumir estas roscas, sobre todo, del Sistema DIF Estatal, lo cual refleja una apertura muy amplia durante esta administración favoreciendo al sector, ya que en años anteriores dicha Cámara estaba olvidada.

Finalmente, comentó que a raíz de esto buscarán incursionar a mercados nuevos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para mayores beneficios a los empresarios del pan en Campeche.

 

You may also read!

Quien desvíe recursos enfrentará a la justicia

*Ley y firmeza elementos de mi gobierno: AMC *La transparencia y rendición de cuentas son las dos más grandes responsabilidades que

Read More...

Aplicaría IET sanción a autobuses y microbuses

El dictamen de la FGE determinará si el conductor del camión cometió un acto imprudencial o no en el

Read More...

Presentan cartelera del Carnaval de Campeche

El Carnaval de Campeche se desarrollará del viernes 26 de enero al 13 de febrero La noche de ayer

Read More...

Mobile Sliding Menu