Papa Francisco dona 150 md para afectados por sismo

In Capital
Gerardo Casillas González, vocero de la Diócesis de Campeche.

En conferencia de prensa, el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casilla González, mencionó que para ayudar a los Estados en emergencia tras los terremotos que se presentaron durante este mes en el país, el Papa Francisco donó 150 mil dólares.

“El Papa ha hecho la donación a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, con una primera contribución, está cantidad será distribuida en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las diócesis más afectadas”, indicó.

Señaló que este gesto estará acompañado por la oración especialmente dirigida a la Virgen de Guadalupe en apoyo para la población mexicana.

En este sentido el obispo de Campeche, José Francisco González González, invita a la solidaridad a toda la grey católica, ya sea vía efectivo para contribuir en la reconstrucción de viviendas y de las iglesias o mediante víveres y alimentos no perecederos.

Por lo cual, se les pidió de modo especial a los párrocos y capellanes a organizar una colecta económica para este domingo primero de octubre y lo recaudado será entregado a la brevedad posible al departamento de economía de la Diócesis.

Mientras tanto, para la recolección de víveres comentó que el grupo “Caritas Campeche” convoca a la comunidad católica a colaborar con la donación de frijol, arroz, aceite, leche en polvo, atún, agua, azúcar, pañales para bebé y adulto, pasta dental, toallas sanitarias, papel higiénico y consomé.

Informó que los centros de acopio serán todas las parroquias de la Diócesis, que estarán en apertura del 21 de septiembre al 5 de octubre.

 

You may also read!

Moreno Cárdenas, entre Presidenciables de 2024

Encuesta Mitofsky A solo dos semanas de haber asumido la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el

Read More...

Impuestos no aumentarán; acuerdo fue unánime: Méndez Lanz

Analizarán con cuidado iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019 Todas las

Read More...

Con paso firme avanza el Censo para el Bienestar

Presenta un avance del 70% de cobertura en todo el Estado La aplicación del Censo para el Bienestar continúa

Read More...

Mobile Sliding Menu