Donan papelería electoral para libros de texto

In Capital

Las boletas que sobraron en el pasado proceso fueron donadas a la Conaliteg para su reciclaje

A fin de que la papelería utilizada en el pasado del Proceso Electoral Federal 2017-2018, por el Instituto Nacional Electoral (INE) sea utilizada para hacer libros de texto gratuito, el vocal ejecutivo del Distrito 1, Omar Valle Flores, informó que esta papelería consta de las boletas sobrantes, y otros materiales.

En presencia de representantes de partidos políticos, el vocal ejecutivo del Distrito 01,  abrió la bodega que contenía el material electoral, y se prosiguió con su preparación para ser triturados posteriormente.

Cabe destacar que la vocal ejecutiva del Distrito Electoral Federal 02, Elizabeth Hernández Loyola, realizará lo propio mañana martes 23 de abril en las oficinas del INE con cabecera en Ciudad del Carmen.

En entrevista dijo que esta papelería será reutilizada en la producción de libros de texto gratuito, pues el Consejo General acordó por unanimidad la medida que se llevará a cabo en 215 distritos electorales el pasado 29 de marzo de 2019, incluyéndose Campeche y Carmen, donde se recibirá y transportará la documentación electoral para su reutilización.

En este sentido dijo que la Comisión de Organización Electoral del INE ha formalizado un acuerdo de cooperación entre el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) para que la documentación electoral sea destruida y pueda ser reutilizada para la producción precisamente de libros de texto gratuito.

En presencia de representantes de partidos políticos, el INE hizo entrega al Conaliteg el material sobrante del pasado proceso electoral, para ser reutilizado en la elaboración de libros de texto.

“La medida tiene un evidente beneficio de tipo ambiental, y al mismo tiempo ratifica el compromiso del INE con la cooperación interinstitucional, es decir, como organismo del Estado coopera siempre que es posible con otros organismos por un beneficio social, y en este caso qué mejor beneficio social que fortalecer la educación pública y gratuita en la que participa la Conaliteg”, dijo.

Recalcó que la papelería a reutilizarse y donarse por parte del Estado de Campeche asciende a un total de 13 toneladas de papel, que se incluyen un millón 16 mil 694 boletas pertenecientes al Distrito Electoral Federal 01 y un millón 11 mil 420 del Distrito 02.

“Esta actividad se está haciendo de manera simultánea en las 32 entidades federativas”, concluyó.

 

You may also read!

Rechaza Morena exigir bajas tarifas a la CFE

*Se niega a apoyar exhorto a autoridades y sectores sociales locales, al Presidente, a la CFE y a la

Read More...

Federalismo económico permite atender demandas de la sociedad

*Inauguró el primer foro “Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, región Sur-Sureste *Llama AMC a fortalecer federalismo

Read More...

Debate, pero sin perder el respeto, señala Méndez Lanz

“Hay temas polémicos donde la pasión se enciende al defender sus puntos de vista”: Méndez Tras la acalorada sesión

Read More...

Mobile Sliding Menu