Participará Guadalupe Santos en Primer Congreso Mundial de Step

In Afición

La promotora de activación física viajó a la Ciudad de México para participar en el Congreso

La promotora de Activación Física Guadalupe Santos Pérez, acudirá al Primer Congreso Mundial de Step, que se estará celebrando en la Ciudad de México del 11 al 14 de julio en el Gran Recinto, en Santa Mónica, Tlalnepantla, informó la propia promotora.

Indicó que se tendrán Talleres de Ciclos Irregulares, ofrecido por Cida Conti, de Brasil, donde se les estarán dando tips para conocer las principales estrategias y métodos para la transformación de patrones motores clásicos en nuevos elementos desafiantes, que ayudarán al instructor a la construcción de las coreografías más moderas e innovadoras.

Mencionó que el taller tiene como principal objetivo, la enseñanza de los caminos más didácticos y alternativos en la actualidad.

También estará la ponente francés Zena Zaheli, quien estará dando “Taller desde Europa para México”, que consiste en mostrar las nuevas tendencias utilizadas en Europa en una clase de Step.

“Hablará de todos los mitos y verdades que rodean a la práctica de este novedoso sistema en el Viejo Continente. Además, Zena compartirá sus secretos que la han llevado a ser una de las presentadoras más populares a nivel mundial; su técnica, su carisma, metodología, expresión escénica y el desarrollo de un estilo personal propio”, observó.

Dijo que se buscará desarrollar diferentes aspectos dentro de este taller como: aspectos técnicos, artísticos y personales que el instructor debe tomar en cuenta para que su clase de Step sea cien por ciento exitosa.

En el curso se tratarán aspectos técnicos, artísticos y personales que el instructor debe tomar en cuenta para que su clase de Step sea exitosa

Igualmente trabajarán juntos Mike Rivera de México-Hong Kong y el chileno Juan Rodríguez, en el Taller Pedagogía Práctica en el Step, quienes aportarán las herramientas necesarias para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea efectiva para el desarrollo de la clase de Step en cualquier nivel, principiante, intermedio y avanzado. Utilizando el proceso de comunicación como base principal dentro de este proyecto.

Algunos puntos a desarrollar son: Etapas del proceso enseñanza-aprendizaje; proceso cognitivo en el aprendizaje; Comunicación efectiva en una clase de Step; Progresiones; La manera más fácil de enseñar un producto de mayor complejidad; Conducción directa y conducción pausada; Modificando, cómo y cuándo hacerlo, para mantener un nivel de intensidad sin necesidad de acelerar la música.

Comentó que serán días de mucho aprendizaje, donde la instructora campechana buscará traer todo lo nuevo de este deporte y ella será la encargada de capacitar a los entrenadores campechanos próximamente.

 

You may also read!

Comunidades indígenas, una prioridad: CCB

Porque son prioridad en la política social del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) incrementó este

Read More...

Liberan crías de tortuga

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana J. Herrera Pérez, participó junto

Read More...

INAUGURA DAMAS DE AYSA EXPO EN “LA ARROCERA”

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, en compañía del titular de la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu