Paté de Fuá presentará sus melodías en Campeche

In Capital

Como parte de los conciertos del Festival Internacional de Jazz Campeche 2019, la agrupación mexicana “Paté de Fuá” sonará con su gran espectáculo este viernes 12 de julio en el Corredor Turístico de la Calle 59 con 10, a las 21:00 horas.

Esta banda, formada en 2005 por Yayo González, Guillermo Perata y por algunos de los más prestigiosos músicos de jazz de México, nació a partir de la experimentación y convivencia de sus integrantes en la ciudad de México, que se encontraban y tocaban juntos en diversos lugares y estudios, fusionando estilos musicales del recuerdo y la nostalgia, haciendo de esta banda una comunidad multicultural donde la música es el lenguaje oficial.

El grupo, llegando en la actualidad casi a los 15 años de creación, tiene en su haber 5 álbumes de estudio, un álbum en vivo y un CD recopilatorio, que contiene sus canciones más reconocidas, entre las que destacan los éxitos “El Fantasma Enamorado”, “Mi corazón” “Llévame en un beso”, “Nosotros dos”, “Película muda” y “Vamos a morir”, por mencionar algunas.

El estilo musical retro de estos artistas es reconocible por ser una combinación de jazz de Dixieland con el tango, la chacon francesa y otros géneros. El conjunto, ha pisado tres veces el escenario del Festival Iberoamericano de Cultura Musical “Vive Latino” y se hicieron acreedores de 3 Lunas del Auditorio, premio que reconoce a los mejores espectáculos presentados en el país. También, en el año 2014 fueron nominados al Grammy Latino en la categoría Mejor Canción de Música Alternativa por “Vamos a Morir”. Además, han colaborado con artistas de talla internacional como Lila Downs, Natalia Lafourcade, Catalina García de Mosieur Periné, entre otros.

El estilo original, alternativo y contracorriente de sus melodías les ha llevado a tener miles de seguidores de su música, moviéndolos a tocar en diversos países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Inglaterra, Irlanda, Francia, España, Rusia e India.

Ahora, este viernes 12 de julio, la banda deleitará al público campechano con un concierto totalmente gratuito en el Corredor Turístico de la Calle 59, lugar propicio para este estilo musical y que junto con las notas musicales de estos artistas, crearán una atmósfera de recuerdos, nostalgia y mucho jazz.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (Secult) invita al público campechano, nacional e internacional a disfrutar de los acordes y armonías de Paté de Fuá.

 

You may also read!

Entrega Gobernador recursos por más de 3 mdp a Champotón

A estudiantes, emprendedores y comunidades de Champotón, sostiene que las obras deben responder a las necesidades de la gente,

Read More...

Estado mexicano, vejado y sometido en Culiacán

Tras señalar que el Estado mexicano fue vejado y sometido por el cártel de Sinaloa, y si no fue

Read More...

Mortalidad por cáncer, la más baja del país aquí

Tras señalar que Campeche tiene la tasa de mortandad más baja en todo el país por cáncer de mama, con

Read More...

Mobile Sliding Menu