Pemex pagará a proveedores

In Capital

Antonio Gómez Saucedo, diputado del Partido del Trabajo (PT), confió en que Petróleos Mexicanos (PEMEX) pague su adeudo con proveedores y contratistas carmelitas, el cual dijo ha tenido un desfase por el ajuste financiero para sanear las finanzas de la paraestatal.

Lo anterior, al ser cuestionado en torno al exhorto que hizo este martes su compañero Jorge Nordhausen González,l dirigido al director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, para que atienda ese pendiente.

En ese sentido, enfatizó que la Secretaría de Hacienda invierte millones de pesos para cubrir esos adeudos y canjear bonos que se tenían en el exterior para lograr una estabilidad financiera de PEMEX.

Esto significó una erogación muy fuerte, sin embargo, es necesario que se cubran los adeudos que se tienen a nivel nacional, y confiamos en que así como lo dijo su titular para diciembre esté cubierto En la inmediatez de lo posible todos los compromisos.

Diputado petista, Antonio Gómez Saucedo.

Asimismo, confió en que con o sin exhorto, Petróleos Mexicanos cumpla sus compromisos con las empresas de Ciudad del Carmen, y el orden administrativo que ha realizado puede hacer posible cuente con los dineros para hacerlo, así como acelerar la llegada de infraestructura administrativa a la isla de Tris, que es gradual, pues tiene muchos requerimientos para que se dé.

-Lo que va a suceder es que como ha venido actuando Pemex, va a acelerar movimientos administrativos para tener los fondos para cubrir sus adeudos, creemos que está en la posibilidad de hacerlos gracias a la limpieza de sus finanzas, tiene un grado crediticio aceptable dentro de las empresas del rankig mundial, y tendrá la capacidad para hacer frente a estos adeudos -concluyó.

You may also read!

Conmemoran el “Día del Caminero”

El Centro SCT Campeche llevó a cabo una emotiva ceremonia en conmemoración del Día del Caminero, en la que

Read More...

Se tendrá nutrida participación en la Fiesta del Palmar

En el desfile participarán academias de danza, jardines de niños, escuelas primarias, así como reinas de las ferias tradicionales

Read More...

Hay que innovar en la educación: Seduc

El titular de Educación hizo entrega de reconocimientos a los participantes en el taller  “Aprendizaje a través del juego”

Read More...

Mobile Sliding Menu