Peninsula de Atasta, con escasees de policías

In Carmen

CIUDAD DEL CARMEN; CAMP.- En la Península de Atasta solo se cuentan con 4 unidades, 18 elementos de la policía y 3 módulos de policía para lograr cubrir un total de 20 mil habitantes, lo que provoca que las cifras de incidentes delictivos aumente, existiendo una carente presencia de la policía en los puntos con mayores índices, abundó Manuel Vera Díaz, Presidente de la Junta Municipal.

El entrevistado, señaló que pese a que la delincuencia que se ha venido presentado está controlada, es prioritario que crezca el número de unidades y elementos policiacos, debido a que en los últimos tres años la población de 11 mil habitantes ha incrementado a 20 mil pobladores.

Informó, que solo se cuenta con 4 unidades en Nuevo Progreso y 2 en Atasta pueblo, sumando alrededor de 18 elementos policiacos quienes brindad seguridad a más de 20 mil pobladores que habitan actualmente la Península.

Reconoció que son pocos elementos policiacos con lo que cuenta toda la Península de Atasta, siendo prioritario y necesario que crezca la plantilla de uniformados debido al crecimiento de población que se ha tenido en los últimos tres años además que se han registrado actos delictivos donde se requiere de una mayor fuerza pública.

Explicó que se cuentan con elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y Ministerial, quienes en conjunto se encargan de brindar la mínima seguridad a los pobladores que se mantienen asentado en todo lo largo de la Península de Atasta.

Calificó como urgente y necesario que se incremente la seguridad en el poblado, Definitivamente se requiere de una mejor y mayor presencia de policía en el poblado, dar certeza de seguridad a la población quien exige más uniformados, pero eso ya le tocará al que viene, aseveró el entrevistado.

Manifestó que en los Centros de Salud se tiene solo una persona que funge como vigilante de los inmuebles de seguridad social, sin embargo se requiere de una mejor y mayor certeza para estas casas de salud así como de otros espacios públicos como son parques y mercados.

Señaló: “Ante las peticiones presentadas a las autoridades de los dos órdenes de gobierno en cuanto al incremento del número de policías, estos aseguran que si se tomará en cuenta, sin embargo hasta el momento no se ve el crecimiento de uniformados en la Península de Atasta y la administración está por concluir su periodo”, finalizó el entrevistado.

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu