Permisionarios trabajan apegados a la ley: Flores

In Carmen

Aseguran que cuentan con permisos para la captura de camarón

Aquiles Flores Ramírez (recuadro arriba a la derecha), asegura que los permisionarios trabajan apegados a la ley, en la temporada de captura de camarón.

La compra-venta de camarón ha resultado en revuelta entre personas que son totalmente desconocidas para los permisionarios, tal es el caso de un tal “Fredy” que lanza acusaciones en contra de Aquiles Flores Ramírez, que trabaja desde hace más de 25 años en la Sociedad Cooperativa de Pescadores Ribereños y asegura que desconoce por completo a su acusador, así como de sus intenciones con desprestigiar a quienes generan hasta 200 empleos en la actual temporada.

Indicó que están en la época de captura, no existe veda, ni muchos menos trabajan fuera de la ley, al contar con sus permisos para la captura del crustáceo, además de compra y venta entre las propias cooperativas que se dedican a esta actividad desde hace muchos años en el Arroyo Grande.

El también poblador de San Antonio Cárdenas, dijo desconocer quien lo denuncia en la Península de Atasta, ni muchos menos ha hecho ningún tipo de acto comercial, sin embargo, continúa con su actividad general, por lo que presentó denuncia formal en contra de quien declara en un medio de circulación local, pidiéndole que presente las pruebas de que se extrae camarón en larva.

Explicó que entre los propios socios de las cooperativas se comercializa el camarón que se saca y otros compraderos llevan el producto a otros estados de la República, lo que se ha vuelto un aliciente para quienes nos dedicamos a la pesca, indicó el entrevistado.

Retó a quien lo denuncia a que presente pruebas de los presuntos actos ilícitos que realiza por la compra de camarón, presuntamente en larvas, sumado a que ya presentó su denuncia formal ante el Ministerio Público, por lo que en estos días citaran, a quien declara que es un tal “Freddy”.

Indicó que la actual temporada de dos meses de la captura de especies, principalmente del camarón, genera más de 200 empleos directos como indirectos, debido a que es la época en que se da este crustáceo, el cual se puede capturar y además comercializar.

 

You may also read!

Estará Meade en el “Renacimiento”

* Gira nacional *Se reuniría con el gobernador Alejandro Moreno, en privado; con los dirigentes del PRI, Ernesto Castillo

Read More...

Enciende Obispo tercera vela de Corona de Adviento

Como cada domingo, decenas de fieles católicos participaron en la celebración eucarística oficiada en la Santa Iglesia Catedral por

Read More...

Ya huele a Navidad en el mercado de la ciudad

En el principal centro de abastos de la ciudad, el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, se transpira y se

Read More...

Mobile Sliding Menu