PES también se rebela a imposiciones de Zavala

In Capital

*Podría romper alianza con Morena *“Manuel Zavala quiere imponer a sus familiares en cargos de elección”

El delegado Nacional del PES, Romero Lavalle.

Las alianzas son para cumplirse, contratos que partidos políticos firman y debe respetarse estrictamente el acuerdo por cada una de las partes, manifestó el Gilberto Romero Lavalle, delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES), al señalar que ellos están cumpliendo su compromiso y si bien Zavala Salazar se registró como candidato a la alcaldía por Morena, esa posición le corresponde a su partido.

“Si algún otro de los participantes no lo respeta, puede apagarse la alianza”, contestó en torno a la posibilidad de un rompimiento de la alianza Morena-PES-PT.

Lo anterior, luego que la delegada nacional del PT en Campeche, Ana María López Hernández acusara al dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, de querer imponer a sus familiares en cargos de elección, Romero Lavalle enfatizó que se han reunido para hablar del tema.

Y que en el caso de ambos partidos registraron a sus precandidatos, “nosotros no, hasta que llegue la fecha prevista podemos hacerlo, no tuvimos precampaña”, aclaró.

Manuel Zavala Salazar se registró como candidato a la alcaldía por su partido, no por la alianza Morena-PES-PT.

Agregó que en marzo y abril, aproximadamente, el PES registrará a sus candidatos, ya que el método previsto por su partido será por Consejo Político.

Subrayó que si bien Zavala Salazar se registró como candidato a la alcaldía de Campeche, “lo hizo por Morena, pero, no como alianza”.
Romero Lavalle puntualizó que la alianza Morena-PES-PT registrará a sus candidatos en los meses mencionados. “Nosotros tenemos nuestro menú de posibilidades por los diferentes municipios, pero, aún no podemos registrarlos e incluso para la alcaldía de Campeche, posición que le corresponde al PES”, recalcó.

Sin decir en quién recaerá esa responsabilidad, Romero Lavalle resaltó que será sin duda alguna un candidato que tenga amplias posibilidades de ganar. “Nosotros vamos a competir para ganar no para perder”.

Expresó que quien vaya a ser el candidato, tendrá obligatoriamente que representar las siglas del PES, “y si se rompe la alianza iremos solos”, concluyó.

 

 

You may also read!

Entrega AMC $20.8 Mlls. a emprendedores

Un monto total de 20 millones 868 mil 385 pesos, entregó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en financiamientos del

Read More...

BanCampeche ha entregado $435 millones

Llegar a los mil millones de pesos y beneficiar a 10 mil personas, la meta en esta administración La

Read More...

Designan a Delio Carrillo Pérez coordinador regional del Forcazs

En la sesión participaron los titulares de cultura de los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y

Read More...

Mobile Sliding Menu