PGR asegura a 10 huachicoleros y miles de litros de combustible

In Policiaca

El cateo fue realizado por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, no se sabe del lugar exacto donde se realizó el cateo

Al menos 10 personas fueron aseguradas tras un cateo realizado por la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se decomisaron miles de litros de combustible.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que el cateo fue realizado por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Aunque no se sabe del lugar exacto donde se realizó el cateo, algunas fuentes confirmaron que hubo alrededor de 10 personas aseguradas.

De igual manera se tuvo conocimiento que se aseguraron miles de litros de combustible que se tenían almacenados de manera clandestina.

El Ministerio Público de la Federación dejó en libertad a la persona que fue asegurada por la Policía Federal con 40 mil litros de hidrocarburo que transportaban en un tractocamión.

Los asegurados junto con el combustible incautado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación por posesión ilícita de hidrocarburos.

Por otra parte, el Ministerio Público de la Federación dejó en libertad a una persona que fue asegurada por la Policía Federal con 40 mil litros de hidrocarburo que transportaban en un tractocamión.

El aseguramiento fue realizado en días pasados por los elementos de la División de Seguridad Regional sobre la carretera 180 Ciudad del Carmen-Campeche.

Aparentemente el chofer no acreditó la legal procedencia de la carga al momento de una revisión de rutina.

Tras ser puesto a disposición de la autoridad federal, el chofer del camión comprobó el origen legal del combustible que estaba transportando.

VINCULAN A PROCESO A IFGA POR HOMICIDIO

La Fiscalía General del Estado de Campeche dio a conocer que el Juez de Control vinculó a proceso a I.F.G.A. al imputarle el delito de homicidio de pariente en agravio de quien en vida respondiera al nombre de J.M.G.A., asentado en la Carpeta Judicial 321/17-2018/JC.

La medida cautelar que el Juez emitió en contra de I.F.G.A. fue de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Los hechos ocurrieron el martes 19 de junio del año en curso, entre las 10:30 y 10:40 horas, en el interior de un domicilio situado en la colonia San Patricio, Champotón, donde I.F.G.A. con un cuchillo lesionó en el abdomen a J.M.G. quien posteriormente falleció a consecuencia de un choque hipovolémico grado IV, secundario a lesión de aorta abdominal secundaria por herida punzo penetrante.

 

You may also read!

Es tiempo de Campeche; a presumir lo bueno del Edo.

Más de 10 estados de la República con 100 stands, ofertan diversas artesanías creadas por manos indígenas en la

Read More...

CONSEJO MPAL. DEL IEEC EN CARMEN YA ESTÁ TRABAJANDO

Sin contratiempos arribó durante las primeras horas de este sábado, el camión que transportó los paquetes electorales y demás

Read More...

Transparencia en cambios de adscripción brindan confianza

“La transparencia, la certeza y el debido proceso, apegado a los lineamientos, a la convocatoria y al protocolo, son

Read More...

Mobile Sliding Menu