PGR debe investigar a AMLO y Anaya: Guzmán

In Capital

Ambos aspirantes a la Presidencia de la República son señalados por el manejo turbio del origen de sus finanzas

V

No debe esperar más la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar a Ricardo Anaya Cortés por acusaciones en su contra, manifestó el diputado local José Guadalupe Guzmán Chi, al señalar que “tienen los elementos necesarios y nombres de las empresas” para no quedarse cruzados de brazos.
En entrevista, el panalista recalcó que quienes aspiran a un cargo de elección popular, independientemente si es para diputado local o presidente la República, debe garantizar transparencia y sobre todo, que no tenga ningún proceso abierto y yo creo que lo marca la misma ley y el propio Instituto Nacional Electoral (INE).
“Es lo que tenemos que insistir, más que persecución política o hacer uso de las instituciones para bajar a un candidato, yo creo que debemos darle a los ciudadanos que quienes participen en un proceso electoral tengan probidad, es un requisito y está obligada la misma ley, tanto la PGR y otras a investigar”, reiteró.
Guzmán Chi subrayó que la situación actual del país y los momentos preelectorales obligan a no seguir evaluando la política, “la gente está cansada, queremos que quienes aspiren para un cargo de elección popular lo hagan garantizando a la gente que son ejemplo y que tienen las ganas de servir y no de servirse del pueblo”, aseveró.
El representante legislativo del partido Nueva Alianza (Panal), opinó que al igual que debe investigarse al candidato de la coalición “Por México al Frente”, las autoridades en la materia deben hacer lo propio con Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y candidato de la coalición “Juntos haremos historia”.
Consideró que debe investigarse no sólo a Anaya, quien no ha sabido responder por la acomodada vida que su familia llevaba en el extranjero y que su declaración 3 de 3 no permiten explicar ese tipo de gastos, sino las acusaciones a los demás candidatos.
“Se ha hablado de todos los aspirantes, de Andrés Manuel López Obrador que ha sido uno de los principales evasores de la justicia por más de 12 años en campaña permanente sin acreditar de dónde vienen sus recursos”, acotó.
Puntualizó que de la misma forma, las autoridades electorales no deben esperar a que se hagan las denuncias, y hacer cumplir que y que los candidatos no tienen cola que les pisen.
“Hay los elementos, nombres de empresas y las autoridades tienen que dar certeza y certidumbre de su actuación”, concluyó.

 

You may also read!

Moreno Cárdenas, entre Presidenciables de 2024

Encuesta Mitofsky A solo dos semanas de haber asumido la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el

Read More...

Impuestos no aumentarán; acuerdo fue unánime: Méndez Lanz

Analizarán con cuidado iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019 Todas las

Read More...

Con paso firme avanza el Censo para el Bienestar

Presenta un avance del 70% de cobertura en todo el Estado La aplicación del Censo para el Bienestar continúa

Read More...

Mobile Sliding Menu