Pide PRD facilidades a maestros candidatos

In Capital

Que reciban los permisos y apoyos necesarios para que participen en la contienda electoral, aunque no sean candidatos oficiales, señaló

Tras advertir sobre el riesgo de que Morena designe candidatos con antecedentes penales, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Víctor Améndola Avilés, hizo un llamado a las autoridades educativas del estado, para que, dentro del marco de la Ley “otorguen las facilidades para que aquellos docentes que deseen ser candidatos no oficiales, reciban los permisos y apoyos necesarios para que participen en la contienda electoral”.

En conferencia de prensa, Améndola Avilés advirtió sobre el riesgo que corren los ciudadanos y el proceso electoral, ante las recientes designaciones de espacios plurinominales  por parte del partido Morena  a personas con antecedentes penales.

“Siguen designando personas con antecedentes, como el caso de José Manuel Mireles Valverde, ex líder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria que lucharon en contra el cártel de los “Caballeros Templarios” en el estado de Michoacán, para encabezar la primera fórmula al Senado de la República”, afirmó.

El dirigente estatal del PRD, Víctor Améndola Avilés, advirtió sobre el riesgo que corren los ciudadanos y el proceso electoral, ante las recientes designaciones de espacios plurinominales por parte del partido Morena a personas con antecedentes penales.

Mireles Valverde recibió una propuesta de candidatura al Senado a nombre de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se hizo la pregunta. ¿Cuántos criminales más se anexarán a las filas de este partido sin importar su procedencia ni su reputación?

El presidente estatal del PRD, advirtió que “en Campeche se viven situaciones parecidas, al respaldar a Ramón Ochoa Peña como candidato a la alcaldía de Carmen, pues tiene un expediente abierto por malos manejos en el Congreso del Estado”.

De igual forma, pidió a los demás partidos políticos postular a personas con credibilidad y honorabilidad, pues, incluso, podrían darse casos como el del ex alcalde de Palizada, que enfrenta un proceso penal.

En otro tema, Améndola Avilés hizo un enérgico llamado a las autoridades educativas del estado para  que las direcciones escolares, específicamente en Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, dentro del marco de la Ley, otorguen las facilidades a aquellos docentes que deseen ser candidatos no oficiales, y reciban los permisos y apoyos necesarios para que participen en la contienda electoral”.

El dirigente estatal perredista, dijo que en días pasados tuvo una reunión con la jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación (Seduc), Zazil Sonda Ramírez, para hacer de su conocimiento que han llegado comunicados de otros municipios, donde estas direcciones escolares están poniendo trabas de manera que se dificulta conseguir estos permisos que los docentes aseguran que por Ley se conceden: se les niega aún siendo sin goce de sueldo o permisos económicos.

“Reiteramos e insistimos a las autoridades para que las escuelas brinden estas facilidades, haciendo conciencia de que el tema educativo es fundamental para el desarrollo del estado de Campeche, y que estamos conscientes de que hay derechos establecidos en los contratos colectivos de los sindicatos, mismos que deseamos no sean entorpecidos por gente que actúe de manera dolosa e irresponsable”.

 

You may also read!

Cindy Saravia, nueva Rectora de la UACam

El Consejo General de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), por decisión unánime de los 51 integrantes, designó como

Read More...

Aprueba TEEC las sanciones a Lazarus, al PAN y a Moci

Violaron la ley electoral con la promoción de su imagen y campaña política en equipamiento urbano, áreas de uso

Read More...

Seguimiento a proyectos del Sector Energético

CIUDAD DE MÉXICO- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García, revisaron los

Read More...

Mobile Sliding Menu