Piden a RZB despolitizar programas sociales

In Regional

Los coordinadores de los diputados federales y senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y Fernando Herrera Ávila, exhortaron al gobernador de Yucatán, el priísta Rolando Zapata Bello, “a despolitizar los programas sociales y no inmiscuirse en el proceso electoral”.

Recordaron que la semana anterior, el mandatario estatal declaró que los programas sociales “podrían desaparecer” en caso de que no gane su partido, el PRI, en los comicios del 1 de julio. “Esas expresiones no sólo violan la ley (específicamente el artículo 4 de la Ley General de Delitos Electorales), sino que son inaceptables. No se puede falsear ni mentir sobre los apoyos; hay quienes creen que en la desesperación electoral se vale todo, pero eso sólo lastima a nuestros estados y país”, agregó Marko Cortés.

Zapata declaró que la ayuda “podría desaparecer” en caso de que no gane el PRI

Por su parte, Herrera Ávila sostuvo que las declaraciones del gobernador Zapata Bello pueden constituir un delito. “Al inmiscuir programas sociales es una agravante”. Manifestó que el gobernante da síntomas de desesperación y “ante el ‘síndrome de la pérdida’ se empiezan a condicionar programas, involucrar votantes de otras entidades, espiar y mentir de manera sistemática”, advirtió.

pidió al mandatario Zapata Bello que no se deje seducir por la “nostalgia del poder, que termine bien su mandato y no como otros de sus compañeros, que están ahora en la cárcel o bajo investigación judicial”.

 

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Mobile Sliding Menu