“Piratas se queda en Campeche”: AMC

In Afición

En entrevista, el Gobernador del Estado confirmó que Campeche seguirá teniendo beisbol de Liga Mexicana y se gestionarán mas recursos para el deporte

Es probable que para el 2019, Campeche sea sede de un partido amistoso en donde intervendrían equipos de la Liga Española, que bien podría ser el Celta de Vigo, además se disipo las dudas de que el béisbol profesional saldría de nuestro estado, esto lo dio a conocer el Gobernador del Estado y Presidente de la CONAGO, Alejandro Moreno Cárdenas al concluir un partido amistoso entre los Corsarios 2000 y entrenadores de la escuela Celta de Vigo en Campeche y que tuvo lugar en las instalaciones de estos últimos.

Por otra parte, el Gobernador fue muy claro al señalar que en este 2019, su gobierno trabaja en la gestión de recursos para infraestructura deportiva en todo el Estado, infraestructura como la Unidad Deportiva en el Municipio de El Carmen en breve será inaugurado, así como el apoyo permanente amateur, eventos de talla internacional para Campeche como el Ironman 70.3, además del béisbol con los Piratas de Campeche que seguirán jugando en la LMB, con una posible sede alterna en Ciudad del Carmen.

Moreno Cárdenas puntualizó que se trabaja para mejorar la infraestructura deportiva en todo el Estado, “estamos trabajando para seguir fomentando el deporte en el Estado, se invirtió en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, estamos gestionando recursos para tener mayor infraestructura en todos los Municipios. También en los próximos días inauguraremos la nuevo Unidad Deportiva en Ciudad del Carmen que la verdad muy bien, quedó de primera, además estamos gestionando para que en el Municipio de Campeche se tenga una unidad deportiva de primera”, señaló.

En cuanto al deporte profesional, “estamos trabajando fuerte en el béisbol, ya en breve inicia la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol y hay que apoyar con todo a los Piratas; hay que decirle a la afición que participe, que vaya al estadio que apoye y ahora si tengo plena confianza de que ya los Piratas ganen”, agregó.

De igual forma disipó dudas sobre el equipo Piratas, “seguirá jugando en la LMB, lo que, si estamos viendo, estamos trabajando con el presidente ejecutivo Jorge Carlos Hurtado Montero, a que debido que también hay una gran demanda de béisbol por la afición carmelita, para que tuviéramos como sede alterna el Municipio de El Carmen, para que haya también juegos de Liga Mexicana en Campeche y Carmen. Se lo dije al presidente para que se puedan realizar en estas dos sedes, sería importante que tengamos béisbol profesional en El Carmen”, subrayó.

Así mismo puntualizó que “también vienen eventos importantes para Campeche como el Ironman 70.3, eventos de ciclismo, el béisbol, el fútbol; estamos impulsando con todo el deporte amateur en el que tenemos al semillero del deporte campechano”.

Destacó que II Copa Celta ha sido un éxito, “sin lugar a dudas un evento de talla internacional, viene jugadores de equipos de países como España: Atlético de Madrid y Celta de Vigo; de Portugal, el Porto FC; de Estados Unidos, San Diego Soccer; de Jamaica, los Cavalliers; de Japón Massaki Sport; de México de la Liga MX: Chivas del Guadalajara, Santos, Tijuana, América, Pachuca, Atlante y de Campeche el Celta, Campeche FC entre otros, un torneo muy importante y vamos a respaldar todo el deporte”.

Comentó que se está “igual trabajando con el RC Celta de Vigo para ver si podemos traer un equipo de la Liga Española para un partido amistoso”.

 

You may also read!

Cañeros tomarían medidas de presión más drásticas

De no llegar a un acuerdo, productores podrían quedar en quiebra, endeudados y sin patrimonio para sus familias Resisten

Read More...

Avanza proceso de digitalización de cédulas profesionales

Avanza el proceso de digitalización de cédulas profesionales en planteles educativos de la entidad, informó el titular de la

Read More...

Acuerdan mejorar las condiciones de bienestar para los candelarenses

Reforzar las acciones de coordinación en materia de seguridad, desarrollo social y crecimiento productivo para mejorar las condiciones de

Read More...

Mobile Sliding Menu