Playas carmelitas, aptas para recibir a turistas

In Carmen

Las principales playas de Ciudad del Carmen se preparan para recibir a los miles de turistas que aprovecharán las vacaciones de verano para tomar el sol, refrescarse en el mar y jugar con la arena, todos ellos disfrutarán de espacios totalmente limpios.

Según lo indican los resultados del Sistema Nacional de Información sobre la Calidad del Agua en Playas Mexicanas que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, las playas de Ciudad del Carmen se encuentran entre las primeras 10 más limpias de todo el país.

Las playas Manigua, Playa Norte I y II, Bahamita, Puerto Real, Isla Aguada, Viaducto y Zacatal, solo presentaron 10 enterococos por cada 100 mililitros de agua, 95 por ciento de bajo de lo permitido por las autoridades sanitarias federales y estatales, por lo que son aptas para los bañistas que visitan la ciudad durante esta temporada vacacional puedan nadar sin temor alguno.

La Semarnat y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizan todos los años un monitoreo en los principales destinos turísticos del país para determinar la calidad de las aguas mexicanas, recordando que la última vez que tres playas de Ciudad del Carmen fueron declaradas no aptas para el baño, fue en el verano del 2015.

El monitoreo que se realizó en 17 estados costeros mide la cantidad de bacterias provenientes de las heces fecales humanas y animales que hay en el agua, sí existen más de 200 de estos microorganismos quiere decir que la playa no es apta.

 

You may also read!

Firme defensa de nuestro territorio

Condena el secretario general de Gobierno, que autoridades de Quintana Roo quieran usar como oficial mapa modificado -Campeche defenderá

Read More...

Abrir zona de exclusión a la pesca, pide Julio López

Julio Alejandro López García, presidente de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras, acudió al Palacio de Gobierno para buscar dialogar

Read More...

Estrés laboral en 10% de trabajadores en empresas locales

En 10 empresas se detectó que el 10% de los trabajadores sufren de estrés mental y principios de depresión

Read More...

Mobile Sliding Menu