Polos de Desarrollo podrían suplir las ZEE

In Capital

El titular de la Sedeco asegura que se plantean ajustes en los lineamientos para crear un nuevo esquema fiscal que permita mantener la inversión en la zona Sur-Sureste

En el tema de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) a través de la Asociación de Secretarios de Desarrollo Económico se busca armonizar al proyecto del Istmo con el primero, señaló el titular de la Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola, aunque reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsará el de la zona libre.

Puntualizó que no desaparecen las ZEE, porque hay una ley en la materia, de tal forma que presentaron una propuesta que denominaron Polos del Bienestar, en el que piden se mantengan tanto la Ley General y las estatales.

“Planteamos ajustes en los lineamientos creando un nuevo esquema fiscal que permita mantener la inversión en la zona del Sur-Sureste, y es un proyecto que vendría a armonizar con el tren del Istmo y del Tren Maya”, subrayó.

Confió en que la propuesta presentada puede ser aceptada por parte del Gobierno de México y de esa forma, brindar certidumbre a la inversión planteada en esta parte del país.

Por otra parte, destacó el repunte en los indicadores económicos con un crecimiento del 4.3 por ciento, en materia de empleo rebasando en 128 mil correspondiente al mes de marzo, e incrementado el índice de productividad por horas pagadas.

José Domingo Berzunza Espínola, titular de la Sedeco.

En ese último rubro, subrayó, incluye todos los sectores tanto primario, secundario y terciario, sin dejar el sesgo hacia el sector petrolero que ofrece sueldos mucho mejor remunerados que otros.

Precisó que si bien el sector petrolero había reflejado un impacto negativo en la economía de la entidad, ahora demuestra desde hace unos meses una mejoría.

“Sin duda alguna son síntomas que la economía de Campeche muestra un nuevo dinamismo y vigor, resultado de las políticas implementadas por esta administración”, recalcó.

Enfatizó que lo anterior es resultado también del programa de reactivación económica y las actividades que impulsan otras secretarías, además de la obra pública en todo el Estado.

 

You may also read!

Rechaza Morena exigir bajas tarifas a la CFE

*Se niega a apoyar exhorto a autoridades y sectores sociales locales, al Presidente, a la CFE y a la

Read More...

Federalismo económico permite atender demandas de la sociedad

*Inauguró el primer foro “Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, región Sur-Sureste *Llama AMC a fortalecer federalismo

Read More...

Debate, pero sin perder el respeto, señala Méndez Lanz

“Hay temas polémicos donde la pasión se enciende al defender sus puntos de vista”: Méndez Tras la acalorada sesión

Read More...

Mobile Sliding Menu