Ponen a disposición portal Escritorio Virtual IMSS

In Capital

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Campeche, pone a disposición de los derechohabientes en la página de Internet el Escritorio Virtual IMSS para consultar y expedir la vigencia de derechos de forma automática.

El delegado de la institución, Víctor Santiago Pérez Aguilar, informó del modelo de atención no presencial, que busca disminuir los tiempos de espera y evitar las filas prolongadas, con disponibilidad las 24 horas los siete días de la semana.

Sin tener que trasladarse a las instalaciones o ventanillas de la subdelegación Campeche y Ciudad del Carmen, el derechohabiente puede consultar su Vigencia de Derechos al ingresar al “Escritorio Virtual IMSS” desde la página oficial http://www.imss.gob.mx

Hizo hincapié en que el procedimiento en línea ayuda a verificar el status laboral del trabajador y su familia; en caso de emergencia, en cualquier parte del país, garantizar atención médica, hospitalaria y servicios complementarios que requiera.

Con este documento, asegurados y beneficiarios pueden acceder a los servicios de hospitalización, laboratorio, consultas, farmacia, guarderías; cursos y talleres que ofrece el Centro de Seguridad Social (CSS).

Para la consulta de dicha información, se debe ingresar a la página oficial, dar clic en la sección: “Derechohabientes, pensionados y público en general”, después a “Escritorio Virtual” oprimir el botón iniciar para comenzar la consulta.

En la opción “Consultar si están vigentes tus derechos en el IMSS” se oprime Iniciar; posteriormente el sistema te pide datos básicos que servirán para llenar los campos solicitados. El trámite se concretará en el correo electrónico donde le llegará el documento en formato PDF.

En la Vigencia de Derechos aparecen nombre, CURP, NSS, fecha de nacimiento, si tiene o no derecho al servicio médico, fecha desde que está vigente, Unidad Médica Familiar de adscripción, turno de consulta, consultorio al que pertenece.

También enlista los datos generales del registro patronal así como el nombre o razón social. Incluso, el nombre y agregado médico de los beneficiarios legales que el derechohabiente tiene registrados ante el Seguro Social.

El delegado destacó al IMSS Campeche en las medidas de simplificación y digitalización de trámites, con el interés único de mejorar la atención y calidad de servicios.

You may also read!

Termina temporada de pulpo; 13 mil toneladas

Ahora se turnará a la Procuraduría General de la República (PGR) cualquier aseguramiento de personas con productos marinos prohibidos.

Read More...

Entrega DIF Estatal equipamientoa CDC’s del municipio de Campeche

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), equipó a 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)

Read More...

Repetir elección de comisarios en Dzitnup, ordena TEEC

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) dio revés al Ayuntamiento de Hecelchakán y ordena al Cabildo repetir

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu