Posible caso de dengue en la comunidad de Pomuch: Doctora

In Regional

POMUCH, Hecelchakán.- Ante la temporada de lluvia que dieron inicio en la zona norte del estado y la creciente aparición de mosquitos, el Centro de Salud de esta localidad mantiene una estrecha vigilancia ante la presencia del mosquito trasmisor del dengue y la chikungunya, donde hasta el momento sólo se tienen dos casos sospechosos de éstas enfermedades en el poblado, los cuales no han sido confirmados por los laboratorios.

En entrevista con la doctora, Beatriz de los Angeles Alvarado Can, responsable del turno de la tarde, mencionó que hasta el momento se han detectado casos sospechosos que llegan a la clínica, los cuales se han mandado a laboratorio, pero no se han entregado los resultados, donde los pacientes que pertenecen al Seguro Popular han llegado en otros turnos a consultar por los mismos síntomas que ocasiona la picadura del mosquito trasmisor del dengue y la chikungunya.

La galena enfatizó que a pesar de la presencia de éstas enfermedades, en la localidad se mantienen una estrecha plática de prevención por parte de este sector de Salud, como son sacar llantas y cacharros, poner botes de agua de los animales de cabeza para evitar que el mosquito desove, entre muchas otras medidas de prevención.

Alvarado Can, argumento que en caso de que sean positivos los resultados de laboratorio se tendrían que iniciar fuertes campañas en la localidad para erradicar el mosquito trasmisor de éstas enfermedades.

You may also read!

Moreno Cárdenas, entre Presidenciables de 2024

Encuesta Mitofsky A solo dos semanas de haber asumido la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el

Read More...

Impuestos no aumentarán; acuerdo fue unánime: Méndez Lanz

Analizarán con cuidado iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019 Todas las

Read More...

Con paso firme avanza el Censo para el Bienestar

Presenta un avance del 70% de cobertura en todo el Estado La aplicación del Censo para el Bienestar continúa

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu