El precio del combustible agobia a transportistas


In Capital
Enrique Uribe García, empresario camionero.

La promesa no cumplida de bajar el precio de los combustibles continúa agobiando a empresarios del transporte público, externó el presidente de la cooperativa “Murallas de Campeche”, Enrique Uribe García.

A seis meses del actual gobierno federal, insistió en que los precios se mantienen igual, bajando algunos centavos y volviendo a subir, lo que no les da garantía alguna; “la verdad es que esta difícil la situación, no le vemos solución”.

De cara al periodo vacacional de Semana Santa, y ante la baja de usuarios, especialmente estudiantes, confirmó que se verán en la necesidad de reducir el número de camiones que brindan servicio en las rutas que tiene a su cargo.

“En vacaciones tendremos que recortar unidades, porque no hay movimiento en la ciudad, los fines de semana también, pero no podemos abandonar las rutas, seguimos trabajando con lo que podemos con lo que tenemos, esperamos que pronto haya alguna solución o alternativa”, dijo.

Explicó que el recorte de unidades tendrá como fin evitar que haya unidades circulando sin personas a bordo, “digamos, si tenemos cinco unidades en una ruta, por ejemplo, dejamos tres nada más, entonces hay un 40 por ciento a lo mejor de corte en unidades”.

De acuerdo a la información proporcionada, cada camión del transporte público gasta dos mil pesos en diesel al día, es decir 60 mil pesos al mes; con esta estrategia confirmó habrá un ahorro, que no será suficiente para solventar las carencias, a la par de que dejará recortes salariales para los choferes que no circulen.

You may also read!

Rechaza Morena exigir bajas tarifas a la CFE

*Se niega a apoyar exhorto a autoridades y sectores sociales locales, al Presidente, a la CFE y a la

Read More...

Federalismo económico permite atender demandas de la sociedad

*Inauguró el primer foro “Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, región Sur-Sureste *Llama AMC a fortalecer federalismo

Read More...

Debate, pero sin perder el respeto, señala Méndez Lanz

“Hay temas polémicos donde la pasión se enciende al defender sus puntos de vista”: Méndez Tras la acalorada sesión

Read More...

Mobile Sliding Menu