Premian al ganador del certamen Poesía San Román 2018

In Capital
El poeta ganador, acompañado del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; del Cronista de la Ciudad, José Alcocer Bernés; Salvador López Espínola, Alejandro MacGregor y la Chiquitita San Román, Cecilia Gómez Fernández.

Con la obra titulado “Murmullos en la habitación de Dios”, inscrito bajo el seudónimo de T´SO´ONOT, Carlos Jair Cortés Montes resultó el triunfador del XLIII Premio Hispanoamericano de Poesía San Román 2018, recibiendo el estímulo económico y galardón de manos del secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Delio Ricardo Carrillo Pérez .

La ceremonia de premiación se realizó en la Casa de la Música “José Narváez Márquez”, donde el poeta tlaxcalteca Carlos Jair Cortés recibió la cantidad de 125 mil pesos y diploma.

Con un manejo de la imagen y la metáfora que permite al lector adentrarse al mundo poético que nos presenta, a pesar de que es un poema con versos largos, no cae en lo meramente anecdótico o narrativo. Hay un lirismo implícito donde las imágenes tienen un acabado circular. El manejo del tema, el ritmo del discurso poético generan una atmósfera que llevan al lector de la mano hacia el disfrute mismo de la poesía.

El jurado estuvo integrado por Enna Verónica Lara Gamboa, Eduardo Martínez Hernández y Rodolfo Novelo Ovando, quienes evaluaron los 220 trabajos procedentes de Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Cuba, Guatemala y diversos estados de México, otorgando el primer lugar al trabajo titulado “Murmullos en la Habitación de Dios”, inscrito bajo el seudónimo de T´SO´ONOT, de Carlos Jair Cortés Montes.

En la ceremonia de premiación, también fue reconocido Salvador López Espínola como mantenedor del certamen, y se contó con la presencia del Cronista de la Ciudad, doctor José Manuel Alcocer; el coordinador de Patrimonio Cultural, Alejandro MacGregor González y la Chiquitita San Román, Cecilia Gabriela Gómez Fernández.

You may also read!

A fomento al autoempleo y productores, $38.7 millones

En gira por Hopelchén, Aysa González ratificó su compromiso de entregarle resultados a la gente, entregando maquinaria y equipo

Read More...

Maestros ya están reinstalados

Solo una maestra no quiere ser reinstalada A última hora no le pareció, se negó aceptar los pagos y

Read More...

Reitera Gobernador que AMLO apoyará a Campeche

Le dará carta que entregó al secretario de Hacienda En la visita de este sábado que haga el presidente

Read More...

Mobile Sliding Menu