Presupuesto electorero y asistencialista, acusa PRI

In Capital

“Conocemos la crítica situación económica que atraviesa el país y hacemos un llamado, al margen de colores y de siglas, a que pensemos en el interés superior del bienestar de las familias mexicanas”: Jorge Lazo Pech, dirigente estatal del PRI

Existe preocupación por la reducción presupuestal que se percibe en diversas Secretarías y programas claves, manifestó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Lazo Pech, tras la presentación del paquete económico 2020 que realizó el Gobierno Federal.

En rueda de prensa, subrayó que las reducciones en siete Secretarías tendrán un impacto negativo y es preocupante que nueve de cada 10 pesos del presupuesto se destinen solo a tres programas, eliminando programas importantes: Atención a Jornaleros Agrícolas, Programa de Empleo Temporal y Comedores Comunitarios.

-El PRI siempre ha manifestado su plena disposición de trabajar a favor de México y en este sentido expresamos como oposición firme, vigorosa, analítica, crítica, pero propositiva, la preocupación del paquete económico 2020, que comprende la ley de ingresos y presupuesto de egresos, que será sometida al análisis, reflexión, y en su caso a la aprobación de los representantes populares, con fecha límite hasta el 15 de noviembre del presente año.

Enumeró que en la Secretaría de Turismo (Sectur) se presenta una reducción presupuestal de tres mil 751 millones de pesos, es decir el 42.7 por ciento; la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), presenta siete mil 815 millones menos, es decir 41.67 por ciento; la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), recibirá 14 mil 512 millones de pesos menos, un 33.54 por ciento; la Secretaría de Economía (SE) tendrá dos mil 800 millones de pesos menos, 30.92 por ciento.

También se observa una reducción en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de 19 mil 181 millones, es decir 29.31 por ciento menos. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene una reducción de 12 mil 180 millones de pesos, lo que representa el 18.30 por ciento menos; y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) mil 356 millones, el 4.37 por ciento menos en su presupuesto.

Lazo Pech dijo que el PRI le apuesta al consenso y a las discusión que se dará en próximas fechas en la Cámara Federal de Diputados, para que quede establecido el presupuesto.

En rueda de prensa, la dirigencia estatal del PRI criticó la propuesta de presupuesto 2020 del gobierno federal, debido a la reducción que se pretenden a dependencias y programas clave.

-Conocemos la crítica situación económica que atraviesa el país y hacemos un llamado, al margen de colores y de siglas, a que pensemos en el interés superior del bienestar de las familias mexicanas. A eso le apostamos como partido y ese ha sido el compromiso que nos mueve junto con la dirigencia nacional del PRI – expresó.

Respaldaron esa postura, la secretaria general del PRI, Hilda Velázquez Rodríguez y el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, así como representantes de organismos y organizaciones, delegados y diputados locales.

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu