Preparado Protección Civil durante esta temporada de huracanes

In Regional

CALKINI.- Las autoridades se reportan listos para cualquier contingencia durante esta temporada de huracanes, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Calkiní, Manuel Arvez Pérez quien aseguró que ante el inicio de la temporada de huracanes y tormentas tropicales, el Consejo de Protección Civil Municipal se encuentra en atención hacia las comunidades vulnerables a éstos fenómenos, principalmente en Isla Arena, en donde descartó que se tenga una alerta por el fenómeno de la marea roja.

Arvez Pérez indicó que hasta el momento no se tiene alguna notificación oficial sobre alguna alerta, sin embargo, dijo que el Ayuntamiento se encuentra preparado por cualquier contingencia.

Indicó que en el tema de la temporada de huracanes, se ha instalado el Consejo de Protección Civil para ejecutar las medidas emergentes en caso de alguna emergencia y exhortó a la población a mantenerse atentos a los avisos oficiales y evitar caer en pánico por información falsa o rumores que se escuchan entre la misma gente.

Consideró fundamental de trabajar en equipo en materia de prevención a fin de salvaguardar la integridad de las familias calkinienses, por lo tanto las autoridades se encuentran listas en espera que la ciudadanía se sume a estos esfuerzos.

En el municipio de Calkiní se han habilitado 12 refugios temporales en puntos estratégicos de la cabecera y las principales comunidades, a fin de dar protección a las familias que lo requieran.

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu