Demandarán a la empresa “Oro Negro”

In Carmen

Ex trabajadores despedidos aseguran que directivos de la empresa petrolera les han dicho que hagan lo que quieran, pero ya no tienen trabajo

Ante el despido masivo de más de 350 trabajadores de la empresa petrolera “Oro Negro”, propiedad del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Luis Ramírez Corso, desde el pasado martes, ahora se sumaron otros 70 despidos más, ante la negativa de quienes dirigen la empresa de liquidar al personal conforme a ley, los ex obreros procederán de manera legal.

Ex trabajadores de la empresa “Oro Negro” buscaron la asesoría de un abogado, con el fin de actuar de manera legal en contra de los directivos, que los despidieron sin justificación alguna.

Aumentaron los despidos de la empresa petrolera “Oro Negro”, y los trabajadores aseguran que presentarán demanda para exigir su liquidación.

Los más de 100 obreros se encentraban a las afuera del hotel, donde estaban hospedados cuando le fue notificado que ya no tenían empleo dentro de la empresa, hasta ese sitio llegó Jesús Manuel Jaume Ruiz, abogado especialista en tema laborales, quien dio asesoría a los trabajadores.

Ahí expusieron lo dicho por parte de algunos directivos que llegaron específicamente a notificarles del despido masivo que ya supera los 400 obreros, diciéndole “háganle como quieran, vayan a los tribunales”.

Ante el panorama que viven y al ver las pocas esperanzas de verlos nuevamente reinstalados en sus espacios laborales y el nulo diálogo por parte de los directivos de la empresa “Oro Negro”, los obreros unidos interpondrán una demanda laboral ante las instancias correspondientes.

GRAVE SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA PETROLERA

Por su parte Jaume Ruiz, habló que como este caso que enfrentan con el despido de 350 trabajadores de la empresa “Oro Negro”, hay muchos más casos en la zona sureste, agregando que Tabasco y Campeche son los estados donde se presenta esta crisis.

Dijo que la industria petrolera se vino abajo desde hace dos años, los casos de despido injustificado han incrementado, estos llevan años, por lo que es necesario el embargo precautorio de bienes para garantizar el pago de las prestaciones de los ex obreros.

Pero lamentó que las nuevas leyes no defiendan al trabajador y den largas a los casos ante el elevado número de denuncias, estos lleven mucho tiempo y se actúa con “tortuguismo” ante las demandas laborales.

Mientras que Ramón Jesús Ricardez,  trabajador originario de San Francisco de Campeche, dijo estar preocupado por el despido injustificado ya que prestó su servicio desde hace varios años dentro de la empresa, y ahora ante la crisis que se vive en la entidad se verá aún mucho más complicado en poder colocarse a trabajar en otra empresa.

 

You may also read!

Termina temporada de pulpo; 13 mil toneladas

Ahora se turnará a la Procuraduría General de la República (PGR) cualquier aseguramiento de personas con productos marinos prohibidos.

Read More...

Entrega DIF Estatal equipamientoa CDC’s del municipio de Campeche

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), equipó a 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)

Read More...

Repetir elección de comisarios en Dzitnup, ordena TEEC

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) dio revés al Ayuntamiento de Hecelchakán y ordena al Cabildo repetir

Read More...

Mobile Sliding Menu