Presentan a ganadores de Robotix Faire y F1 Schools

In Capital

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) presentó oficialmente a los alumnos ganadores a nivel nacional de Robotix Faire 2019 y del F1 Schools México, quienes también estarán representando al país en una etapa internacional.

A través de una conferencia de prensa, el titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, acompañado de la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Cindy Saravia López, resaltó que con estos resultados se demuestra que la educación de Campeche se está transformando, ofreciendo programas e impulsando proyectos innovadores, pero en especial, que se cuenta con niños y jóvenes talentosos y capaces, que son clave para el desarrollo del Estado.

Enfatizó que durante la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se ha fortalecido el trabajo del sector educativo, impulsando nuevos esquemas de enseñanza que permitan vincular a los jóvenes con la ciencia y la tecnología, lo cual permitió el primer y segundo lugar de los equipos de la Escuela Secundaria Técnica # 1 (Prevo), del turno matutino y vespertino, en el concurso nacional de la Robotix Faire 2019 quienes gracias a su dedicación, talento y esfuerzo obtuvieron, en el caso del primer lugar, un viaje el próximo 6 de agosto a Silicon Valley, California, donde conocerán algunas de las empresas de tecnología más importantes del mundo.

Asimismo, la representación en la etapa internacional en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el próximo 24 de noviembre, de las escuderías ganadoras del F1 in Schools, “Saasilkán” perteneciente a la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), así como “Quetzal” del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam).

 

You may also read!

A sumar esfuerzos para impulsar la educación de jóvenes: CMAG

En jornada de transparencia presenta logros del Eje 3 “Aprovechamiento de la Riqueza” * Inaugura el Centro de Salud

Read More...

Para rehabilitar de espacios públicos, 16 mdp: Castro Bello

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, informó que para potenciar la participación de la

Read More...

Niega rector de la Unacar, algún vínculo con la “Estafa Maestra”

Nosotros no firmamos ningún convenio ni desarrollamos trabajos para esas dependencias: José Ruz El rector de la Universidad Autónoma

Read More...

Mobile Sliding Menu