Presentan a los reyes del carnaval con discapacidad

In Sin categoría

Rocío del Carmen Oyuki Castro Collí y a David Rodrigo Montenegro Morales, participarán con la comparsa “Sol, playa y diversión”

En un ambiente de alegría y convivencia, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, presentó a Rocío del Carmen Oyuki Castro Collí y a David Rodrigo Montenegro Morales como reyes del carnaval de las personas con discapacidad 2019.

Castañón de Moreno, significó que Campeche es pionero y ejemplo a nivel nacional en programas a favor de las personas con discapacidad, por ejemplo, contará con dos playas inclusivas y se comprometió a continuar apoyando los programas que promueven la inclusión y transmitió el saludo de su esposo el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Todos nuestros reyes han sido un ejemplo para los jóvenes de Campeche, nosotros estaremos siempre apoyando estas actividades que promuevan la inclusión, la convivencia familiar, de parte de mi esposo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas todo su reconocimiento para sus familias, continuaremos siempre trabajando por el beneficio de los grupos vulnerables, las personas con discapacidad nos han demostrado su gran talento, la discapacidad esta sólo en los ojos de quien la ve, seguiremos impulsando actividades que permitan desarrollar una cultura de inclusión”.

El carnaval, es un escenario que demuestra a la población que vive fuera y en el Estado, los avances en materia de inclusión de las personas con discapacidad en eventos culturales.

Este año, el tema de la comparsa es “Sol, playa y diversión” que contará con la participación de niñas, niños y adolescentes con y sin discapacidad, asimismo, formarán parte de los recorridos y actividades carnestolendas, permitiendo que se puedan relacionar socialmente, ubicándolos en un nivel de igualdad de oportunidades con las demás personas.

Los reyes del carnaval de las personas con discapacidad 2018, María José Sandoval Murgas y Carlos Omar Williams León, felicitaron a los reyes entrantes deseándoles la mejor suerte en las festividades y  recibieron un arreglo floral de parte de la directora general del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo y la directora de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly  Medina Farfán.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, presentó a Rocío del Carmen Oyuki Castro Collí y a David Rodrigo Montenegro Morales, como reyes del carnaval de las personas con discapacidad 2019.

El nombre de la reina es Rocío del Carmen Oyuki Castro Collí, tiene 24 años, es hija de Vicente Castro García y de Ermila del Carmen Collí Dzib, actualmente es alumna de la compañía inclusiva de artes escénicas del DIF y de los talleres del Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, le gusta nadar, ver y escuchar videos musicales, pintar, andar a caballo, viajar y cocinar.

El rey se llama David Rodrigo Montenegro, es el segundo de tres hermanos, tiene 21 años, es hijo de Ángel Montenegro Álvarez y Silvia Guadalupe Morales Santos, actualmente es alumno del Centro de Atención Múltiple CAM 3 del taller de aguas frescas y alumno de la compañía inclusiva de artes escénicas del DIF; su pasión es bailar y jugar fútbol, es amigable, perseverante y entregado, sus pasatiempos son escuchar música, ver películas de lucha libre y ver videos musicales.

Acompañaron a los soberanos, reinas y reyes de las próximas fiestas, sus familiares, las integrantes del patronato del DIF Estatal, titulares y directores de las diferentes áreas de la institución.

 

 

You may also read!

En el Congreso no se “congelan” iniciativas

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el

Read More...

Presenta Álvar iniciativa a favor del medio ambiente

Al señalar que el cambio climático es un problema común de la humanidad, porque representa una amenaza con efectos

Read More...

Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en

Read More...

Mobile Sliding Menu