Presentan Código de Conducta del Seplan

In Capital

El objetivo es establecer los valores éticos que han de regir el actuar del personal adscrito a esta institución gubernamental

Al presentar el Código de Conducta que regirá el actuar al interior de la Secretaría de Planeación (Seplan), su titular, Ramón Arredondo Anguiano reconoció que este documento rinde frutos suficientes para estar a la par de todo el ente gubernamental, el cual busca instaurar la cultura de la ética como una práctica cotidiana.

Al celebrarse la quinta sesión del Comité de Ética y Prevención de Conflictos que encabeza Sergio Estrada Baqueiro, subsecretario de Análisis Estratégicos y secretario ejecutivo de dicho comité, para dar a conocer a todas las áreas de la Seplan, el Código de Conducta, Arredondo Anguiano destacó el beneficio que la entidad adquiere a través del uso de este valor en las dependencias gubernamentales.

“En primer lugar, se cuenta con servidores públicos comprometidos con la legalidad y la transparencia; además de que la ciudadanía consigue y percibe instituciones que luchan contra la corrupción”, destacó.

El objetivo, dijo, es establecer los valores éticos que han de regir el actuar del personal adscrito a esta institución gubernamental, además, con la observancia del mismo, para distinguirse como una institución plural, eficiente y confiable, misma que al privilegiar el estado de derecho, genere amplios beneficios para la sociedad campechana.

Especificó que contiene los principios, los valores, las reglas de integridad para el ejercicio de la función pública, en especial de la Seplan, así como la filosofía institucional, objetivos y los alcances del código.

“Contiene tres aspectos importantes, las reglas de integridad, los principales valores y laceraciones. Entre los valores se enfatiza el respeto, la responsabilidad, la transparencia, el acceso a la información pública, los recursos humanos, dejando todo en niveles de igualdad, legalidad e imparcialidad”, anotó.

El titular de la Secretaría de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, presidió la quinta sesión del Comité de Ética y Prevención de Conflictos.

Ramón Arredondo invitó a todos los servidores públicos de la Secretaría de Planeación a colaborar y respaldar el esfuerzo que el Ejecutivo Estatal ha emprendido en la materia, de tal manera que, con el mayor grado de honestidad y manejo responsable de los recursos, posicionen a Campeche en mejores latitudes.

Agradeció al Comité de Ética y Prevención de Conflictos el tiempo invertido en la elaboración de este material y los exhortó a poner a disposición todo el personal adscrito a la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado de Campeche, el código de Conducta para su conocimiento y de esta manera ser emprendida con madurez para llevar la teoría a la práctica.

“El reto es grande, pero no imposible, porque se cuenta con una plantilla laboral comprometida. Con personal que se conduce en un marco de respeto”, indicó al reconocer el trabajo y acompañamiento de la Secretaría de la contraloría a través del titular del órgano interno de control, Leroy Herrera Álvarez.

 

You may also read!

En el Congreso no se “congelan” iniciativas

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el

Read More...

Presenta Álvar iniciativa a favor del medio ambiente

Al señalar que el cambio climático es un problema común de la humanidad, porque representa una amenaza con efectos

Read More...

Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en

Read More...

Mobile Sliding Menu