Presentan etapa regional de la Universiada 2018

In Afición
“La Universiada podría albergar cuatro deportes más para llegar a 24 que son: luchas, box, gimnasia y escalada, pero la región ocho sólo participaría en 18 de estas”.

Con la presencia de los delegados de la región VIII, encabezados por el Coordinador, Manuel Sosa Gantús; ayer fue presentada de manera oficial la etapa regional de la Universiada 2018, que tendrá como sede la ciudad de Mérida, Yucatán y cuya ceremonia inaugural será el viernes 9 de marzo en el Complejo Deportivo Kukulkán.

Sosa Gantús, quien además es el Director de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de Campeche, en su calidad de coordinador de la región VIII del Condde, dijo que el certamen será organizado en su totalidad por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y comprenderá 18 disciplinas deportivas y se espera, de acuerdo con los organizadores, sea uno de los mejores que se hayan realizado en la entidad.

Javier Herrera Aussín, jefe de deportes de la UADY, se encargó de dar el mensaje de bienvenida y agradeció al IDEY por el apoyo para la realización de este evento, donde el objetivo es que los jóvenes universitarios se lleven una buena impresión de la organización del evento y disfrutar del Estado.

“Hemos tenido buena coordinación con Manuel Sosa, delegado regional, para estén informados sobre los avances que hemos tenido de este regional y estamos procurando que cada una de las disciplinas tenga esa calidad que requerimos. Agregó que la etapa nacional será del 23 de abril al 9 de mayo en Toluca, Estado de México.

Reiteró que la Universidad creó un mini sitio de este certamen regional en donde podrán encontrar toda la información requerida de las 18 disciplinas que intervendrán en este certamen.

Señaló que el regional podría aumentar de disciplinas, ya que de las 18 que se tienen programadas, está en análisis la participación del rugbi y tochito bandera, con lo que se podría llegar a 20 deportes.

“La Universiada podría albergar cuatro deportes más para llegar a 24 que son: luchas, box, gimnasia y escalada, pero la región ocho sólo participaría en 18 de estas”.

Reiteró que también en el mini sitio www.deportes.uady.mx/unireg.php se encontrarán noticias, fotografías, instalaciones donde se desarrollarán los eventos y hoteles.

“Sean ustedes bienvenidos, espero tengamos un gran evento y esperamos sea uno de los mejores”, finalizó Herrera Aussín.

De esta manera todo quedó listo para que del 8 al 18 de marzo, más de 50 instituciones de educación superior y más de mil 500 atletas busquen en el regional su boleto a la fase nacional en Yucatán.

Por cierto esta es la tercera ocasión que la UADY organiza esta certamen de la región VIII que integran los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

A la reunión que se realizó en la sala de juntas del IDEY también asistieron, Manuel Sosa Gantús, coordinador de la región 8 del Condde; Rodrigo Cueva G. Cantón, delegado estatal de Yucatán; Julio César Abed Sandoval, delegado estatal de Campeche, Ariel González Herrera, delegado de Quintana Roo y Luis Rafael Córdoba Redonda, delegado de Chiapas.

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Mobile Sliding Menu