Presentan formula de la coalición “Todos por México” / Postulan a Dulce Cervera a la diputación federal

In Carmen
Presentan ante el INE la formula por la coalición “Todos por México” a la diputación federal del Distrito 02.

Registran ante el INE la fórmula de Dulce María Cervera y Elia Ocaña Hernández para el segundo distrito.

Ayer por la mañana José del Carmen Talango Escalante, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), se presentó al Consejo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche con sede en la Isla, para solicitar el registro de la formula de  Dulce María Cervera Cetina con la suplencia de Elia Ocaña Hernández, como candidata por mayoría a la diputación federal que integra la coalición “Todos por México”, amparados en la alianza que tienen con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La consejera presidenta de INE, Elizabeth Hernández Loyola, fue la encargada de recibir la solicitud; quien señaló que se da por recibido el registro por el principio de mayoría relativa con origen de partidista Nueva Alianza a Dulce María Cervera Cetina, como candidata a la diputación federal por el Distrito 02.

Al continuar, dijo de ser aprobada dicha solicitud, será a través de la Sesión Ordinaria del 29 de marzo, cuando se entregue la constancia de registro oficial como candidata.

Por su parte, Talango Escalante representante del Panal, destacó que una vez recibida la constancia de registro de manera oficial, Dulce María Cervera Cetina, será la candidata a la Diputación Federal.

En cuanto a la entrega de esta constancia, señaló que no es obligación hacer acto presencial pues el INE puede notificar en el domicilio del partido o bien en la residencia de la candidata, el cual le dará la oportunidad de contender de manera oficial en el próximo proceso electoral 2018.

Al cuestionarle del porque la formula no se presentó dijo, “como ente político somos respetuosos de las leyes electorales, sobre todo, que no están en temporada de campaña; y muchas veces este tipo de actos se mal interpretan”-explicó-“para evitar cualquier señalamiento que pudiera realizar la autoridad electoral, es que se cuidan las formas y los procedimientos de registro; sin embargo, los candidatos pueden hacer el trámite personal ante el INE”, aseguró.

Finalmente aseveró que el consejo electoral tendrá como plazo hasta el 29 de marzo para sesionar y otorga de manera oficial la candidatura a la aspirante a la diputación federal.

 

You may also read!

Última oportunidad a profesores disidentes

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza y ex dirigente del SNTE, Mario Trinidad Tun Santoyo, consideró urgente e

Read More...

Reconocimientos a servidores públicos por su buen desempeño y perseverancia

El Gobernador reconoció el esfuerzo y compromiso de los trabajadores por lo que dijo que los resultados de este

Read More...

Bajo control, enfermedades transmitidas por vectores

Sesiona el Comité Estatal de Seguridad en Salud La Secretaría de Salud de Campeche informa que como parte de

Read More...

Mobile Sliding Menu