Presentan libro “Como, Luego Existo, Campeche en la Cocina Peninsular”

In Capital

La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, recorrió las instalaciones de la oficina del Cronista ubicadas en el Archivo Municipal y atestiguó la presentación de un nuevo ejemplar de la Colección Editorial del Ayuntamiento de Campeche “Rafael Rodríguez Barrera”, titulado “Como, luego existo. Campeche en la cocina peninsular”, de Elydé Osorio Medina, Karina Graña Sandoval y José Manuel Alcocer Bernés.

La presidenta municipal, Escalante Castillo, inauguró la exposición de documentos históricos pertenecientes al Archivo Municipal, montada en los pasillos de la que fuera Cárcel Municipal, cuya explicación realizó el historiador Aarón Pérez Durán, investigador adscrito a la Oficina del Cronista, quien destacó diversos documentos como lista de presos, menú de la cárcel, liberaciones de reclusos, entre otros.

Posteriormente, Escalante Castillo, acompañada de la familia de Rafael Rodríguez Barrera, la Señora Socorrito Cabrera de Rodríguez Barrera, Carlos Rodríguez Cabrera y la señorita Gabriela Rodríguez Ortega, presidió la presentación del libro “Como, luego existo. Campeche en la cocina peninsular”.

Se trata de la compilación de recetas antiguas en un libro que además de bonito lleva la esencia de la tradicional cocina campechana tal como lo relató la presentadora Sra. Aracelly Castillo Negrín, a la hora de cocinar, de trabajar con responsabilidad en un restaurante es difícil pero gratificante porque la cocina es una experiencia grande y fuerte, pero hacer un libro son palabras mayores, y esta es la muestra de lo que amamos.

Para finalizar, el Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, hizo entrega de la colección “Rafael Rodríguez Barrera” a la presidenta Municipal, Escalante Castillo.

You may also read!

Moreno Cárdenas, entre Presidenciables de 2024

Encuesta Mitofsky A solo dos semanas de haber asumido la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el

Read More...

Impuestos no aumentarán; acuerdo fue unánime: Méndez Lanz

Analizarán con cuidado iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019 Todas las

Read More...

Con paso firme avanza el Censo para el Bienestar

Presenta un avance del 70% de cobertura en todo el Estado La aplicación del Censo para el Bienestar continúa

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu