Presentan nuevo consejo directivo de la Canaco

In Carmen

*Corrupción en el Consejo Coordinador Empresarial *Reelección de Silvestre Flores Fuentes ha destapado una cloaca de corrupción, tráfico de influencias, compadrazgos, y desvío de recursos

Silvestre Flores Fuentes se reeligió al frente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), y presentó a la nueva mesa directiva en medio de la inconformidad de los socios y agremiados.

Cabe destacar que su reelección ha destapado una cloaca de corrupción, tráfico de influencias, compadrazgos, y desvío de recursos para presuntas campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del presiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Sergio Ayala Fernández, principal operador de las cámaras en la Isla.

La inconformidad de los socios se debe a la reelección “amañada”, por parte de Flores Fuentes y en sesión donde no fueron convocados, mismas que aseguran está respaldada por el CCE, lo que ha destapado que surjan presuntos desvíos económicos en pagos de cuotas a los socios y de recursos otorgados a programas que obtiene la copula empresarial ante las instancias federales y estatal, mismas que son destinadas a la reactivación económica del sector empresarial.

Socios y agremiados de la Canaco y el CCE, acusaron al líder de solapar corruptelas y desvío de recursos para las campañas politicas.

El reelecto presidente Flores Fuentes presentó a su mesa directiva conformada por la vicepresidenta, Nínive García, la cual aseguró desconocer de que trataba el evento; quien al igual que Eleuterio Castro y Sergio Alberto Martínez, han hecha pública su inconformidad junto a sus compañeros, al recriminar la falta de transparencia de los recursos en el proceso de la reelección y evidenciaron la mala administración de los recursos al interior de la Canaco y del  Consejo Coordinador Empresarial.

Por su parte, Silvestre Flores se notó extrañado y justificó la ausencia de quienes conforman la directiva, como fue la presentación de Fernando Millán, asesor de la Cámara de Comercio en la Isla, además que indicó que  se continuará trabajando en beneficio de los comerciantes, evadiendo las preguntas de los medios de comunicación.

finalmente presentó un calendario cultural, mismo que generó incertidumbre y malestar a los socios por no ver los beneficios que les arrojará en los eventos, a los que señalaron que el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio los han dejado sin voz y voto a los agremiados, pues sus opiniones no fueron tomadas en cuenta.

 

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Mobile Sliding Menu