Entrega Damas de Aysa despensas del Programa Asistencia Alimentaria

In Capital

Beneficia a tres mil 805 personas, como parte del programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa entregó 7 mil 610 despensas a un total de 3 mil 805 beneficiados del municipio de Campeche como parte del programa Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables 2019 en su segunda emisión que corresponde al mes de septiembre, evento que tuvo lugar en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal.

“La alimentación es un derecho y con estas acciones contribuimos a garantizarlo, estoy segura que estos productos serán de mucha utilidad y que van a disfrutarlos en familia, no tengan duda alguna que en el DIF cuentan con una institución amiga y aliada de su desarrollo”, destacó Damas de Aysa durante su mensaje.

El programa Federal Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables 2019 engloba los proyectos que se llevan a cabo por el Sistema DIF Estatal a través de las direcciones de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), de Atención Social y Discapacidad, de Desarrollo Familiar y Voluntariado y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

En el municipio de Campeche se beneficiarán a un total de 3 mil 805 personas en situación vulnerable entre niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con y sin discapacidad con la entrega de 22 mil 830 despensas distribuidas en 3 entregas, cabe mencionar que las correspondientes al mes de julio ya han sido distribuidas, la actual corresponde al mes de septiembre y las últimas se entregarán en el mes de noviembre de 2019.

En apoyo a la alimentación de personas vulnerables, la esposa del gobernador hizo entrega de despensas.

Cabe destacar que el programa en total abarca la entrega de 43 mil 224 despensas en favor de 7 mil 204 personas en situación vulnerable de los 11 municipios del Estado de Campeche, con una inversión de 10 millones 700 mil 412 pesos.

Asistieron la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera y la directora de Atención Social y Discapacidad del DIF Estatal, Angelina González Guerrero.

 

You may also read!

Se tendrá nutrida participación en la Fiesta del Palmar

En el desfile participarán academias de danza, jardines de niños, escuelas primarias, así como reinas de las ferias tradicionales

Read More...

Hay que innovar en la educación: Seduc

El titular de Educación hizo entrega de reconocimientos a los participantes en el taller  “Aprendizaje a través del juego”

Read More...

El “Croquetón” será hoy en el 7 de Agosto

Será este viernes 18 de octubre cuando se realice el “Croquetón” en la cancha techada del 7 de Agosto

Read More...

Mobile Sliding Menu