El Presidente apoyará a Campeche, confía CMA

In Capital

Luego de que se presentará la propuesta de paquete fiscal 2020 por parte del gobierno federal ante la Cámara de Diputados, el gobernador Carlos Miguel Aysa González dio a conocer que a Campeche se le recortarían 400 millones de pesos, aunque adelantó que ya está en pláticas con las autoridades federales para lograr más recursos.

En entrevista, dijo que se encuentra gestionando para que en el Estado se puedan generar más empleos, pues es uno de los problemas que se tienen actualmente en la entidad.

-Vamos a ir a la Cámara de Diputados, como gente seria, vamos a pedir y creo que nos va a ir bien; ya tuve una reunión privada con el secretario de Hacienda, quien tiene instrucciones del Presidente de que nos van a ayudar.

El mandatario estatal mencionó que está en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que brinde más apoyo y con esto, poder tener más recursos para mejors carreteras.

Destacó que hay que estar serenos, pues el paquete fiscal que se presentó no es la última palabra, pues es el Congreso de la Unión quien aprueba o no, sin embargo, confió en que el Presidente ayudará a Campeche.

-Toda la vida ha sido así, se va con los diputados, se plantean las necesidades que tenemos; estoy viendo que la SCT nos brinde apoyos, que con eso superaríamos el monto que va sobre los 400 millones, hay que estar serenos, no es la última palabra, el Presidente dijo que le va a ayudar a Campeche y yo le creo, nos va a ayudar.

CAMBIOS

En otro orden de ideas, cuestionado sobre si continuarán los cambios en su gabinete dijo que no se descartan, sin embargo él ya dio la directriz que llevará su gobierno y todos deberán de trabajar.

El gobernador confió en que el Presupuesto 2020 beneficiará a Campeche

-Creo que ahora estamos trabajando bien, ya di unas directrices y el que no trabaje, no llegue temprano a cumplir con su obligación, yo creo que sí; todos tienen mi confianza, pero hay que trabajar; y sobre todo, que quede claro, de forma transparente; el dinero es el dinero del pueblo.

El mandatario estatal reiteró que su gobierno será austero y está en la etapa de cumplir compromisos, además de que anunció que en los próximos días estará entregando equipos y maquinaria a los municipios.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo comentó que se reunió con el secretario de Hacienda, con el Auditor Superior, con la titular de la Función Pública, así también con el titular del Tren Maya, al igual que con el director y el subdirector de Pemex.

 

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu