Presidirá Echavarría Trejo la Cotaipec hasta el 2022

In Capital

De manera unánime, fue electo para continuar dirigiendo la dependencia; rinde protesta

José Echavarría Trejo fue electo de manera unánime para continuar dirigiendo la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Campeche (Cotaipec), durante los próximos tres años.

Con el voto de confianza de sus compañeros comisionados, Rosa Segovia Linares y Manuel Osorno Magaña, Echavarría Trejo tomó protesta como comisionado presidente de la Cotaipec, cargo que desempeñará hasta el mes de junio del 2022.

En Sesión Ordinaria del Pleno de la Cotaipec, se resolvieron tres Denuncias por Incumplimiento de Obligaciones de Transparencia, dos Recursos de Revisión, y votaron en favor de la reelección del comisionado presidente, José Echavarría Trejo, por un nuevo periodo.

En la resolución de la primera denuncia por incumplimiento de obligaciones de transparencia, interpuesta en contra del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Carmen, el Pleno de Cotaipec consideró fundada la denuncia por falta de publicación de la información relativa al informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero, ordenando la publicación de la misma.

En tanto, la denuncia interpuesta en contra del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) se consideró infundada y se ordenó el cierre del expediente, pues mediante la verificación realizada se constató que la información publicada en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot) respecto a las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el período de contratación, sí se encuentra debidamente actualizada con información vigente al primer trimestre del ejercicio 2019.

Los comisionados Rosa Segovia Linares y Manuel Osorno Magaña, votaron a favor de José Echavarría Trejo, para que ocupe el cargo por tres años más al frente de la Cotaipec.

En la tercera y última denuncia, interpuesta en contra del Ayuntamiento de Tenabo, la Cotaipec la consideró fundada ante la falta de publicación en el Sipot de la información relativa a la remuneración bruta y neta de los servidores públicos de base o de confianza de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, etc., ya que no ha sido actualizada por el sujeto obligado y no se encuentra publicada la información correspondiente al segundo semestre del ejercicio 2018, siendo procedente para este organismo garante, ordenar la publicación de la información a que se refiere la fracción VIII del artículo 74 de la Ley de Transparencia Estatal.

 

You may also read!

A fomento al autoempleo y productores, $38.7 millones

En gira por Hopelchén, Aysa González ratificó su compromiso de entregarle resultados a la gente, entregando maquinaria y equipo

Read More...

Maestros ya están reinstalados

Solo una maestra no quiere ser reinstalada A última hora no le pareció, se negó aceptar los pagos y

Read More...

Reitera Gobernador que AMLO apoyará a Campeche

Le dará carta que entregó al secretario de Hacienda En la visita de este sábado que haga el presidente

Read More...

Mobile Sliding Menu