Presume alcalde ignorancia de las leyes laborales

In Capital
El alcalde, en reunión con sus directores de áreas, expresó que los trabajadores serán despedidos una vez que la huelga sea declarada como ilegal.

El Ayuntamiento de Campeche irá en contra de los huelguistas, pues acudirá ante las instancias federales para que la manifestación no se haga válida. 

Aunque la misma Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stpscam) de Campeche ya declaró como procedente la huelga que desde el pasado miércoles realizan trabajadores de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Campeche, esto no pareciera evitar que el alcalde amenace con tomar represalias en contra de los participantes, ya que desde sus mismas cuentas oficiales en redes sociales, con toda la intención de intimidar a los huelguistas, publicó un video de su última reunión con los directores de las diferentes áreas de la Comuna campechana. 

En el video se puede escuchar al alcalde de Campeche asegurar que acudirá ante las instancias federales de ser necesario, para echar marcha atrás la manifestación de trabajadores que exigen no sean vulnerados sus derechos. 

-Al momento de que la huelga se declare ilegal, como tiene que ser, así nos tengamos que ir a una instancia federal, todo el personal, así lo dice la ley, todo ese personal automáticamente esta cesado del Ayuntamiento -se escuchar en el video. 

Ante esta situación, se polariza aún más el problema, sin que se vean las intenciones de negociar por parte de las autoridades, y en cambio, y las amenazas de despedir a los paristas, únicamente provocan mayor inconformidad entre los huelguistas.

You may also read!

Rechaza Morena exigir bajas tarifas a la CFE

*Se niega a apoyar exhorto a autoridades y sectores sociales locales, al Presidente, a la CFE y a la

Read More...

Federalismo económico permite atender demandas de la sociedad

*Inauguró el primer foro “Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, región Sur-Sureste *Llama AMC a fortalecer federalismo

Read More...

Debate, pero sin perder el respeto, señala Méndez Lanz

“Hay temas polémicos donde la pasión se enciende al defender sus puntos de vista”: Méndez Tras la acalorada sesión

Read More...

Mobile Sliding Menu