Presupuesto, a acciones de impacto social: AMC

In Capital

Tras señalar que el llamado será siempre al trabajo en equipo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas resaltó que su gobierno está comprometido a respaldar a las instituciones estatales, federales y municipales, y enfatizó que las elecciones quedaron atrás, y trabajará con los 11 presidentes municipales sin distinción de colores y partidos políticos.

En el caso del alcalde Eliseo Fernández Montúfar, que acudió ayer a la Secretaría de Finanzas, destacó el mandatario estatal que previo tuvieron comunicación vía telefónica y el panista le manifestó su interés de querer trabajar, coadyuvar en equipo a favor de los habitantes del municipio de Campeche.

Recalcó que los ciudadanos quieren mejores servicios y atención, y serán los mismos ciudadanos quienes habrán de tener claro quien cumple con sus compromisos y quiénes no. “Y así es la política”, significó.

-Hoy, el Gobierno es trabajo en equipo, yo, ustedes lo ven, tengo una relación de gestión permanente con el Gobierno de la República, una extraordinaria relación de gestión con el gobierno que culmina, el del presidente Enrique Peña Nieto, quien nos dio todo su apoyo y todo su respaldo a Campeche -manifestó.

Asimismo, mencionó que se reunió con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y dialogó con él por dos horas, donde reafirmó su compromiso con Campeche y tuvo la oportunidad además de presentarle algunos proyectos y hacerle algunas gestiones.

-Le presentamos proyectos de inversión por 19 mil millones de pesos para Campeche en obras de infraestructura, en puertos, en drenaje, en apoyo al campo, en proyectos importantes.

De igual forma, recalcó que jamás escucharán de él que no hay dinero o no se puede, “yo gestiono y gestiono todos los días”, acotó.

VEREMOS EN EL PEF EL CARIÑO DE LOS DIPUTADOS

Por otra parte, informó que ya se reunió con los legisladores federales por Campeche, a quienes presentó proyectos de inversión, así como con otros diputados para gestionar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PEF), convencido de que hay que hacer acuerdos y alianzas regionales por el desarrollo del Estado.

-Vamos a tener otra reunión y son ellos los que nos van a ayudar a ganar recursos para Campeche, eso lo haremos con firmeza y decisión, trabajo en equipo para que las familias campechanas tengan una mejor calidad de vida -indicó y agregó que establecerán parámetros de la gestión realizada durante su administración.

Adelantó que el presupuesto será eminentemente social, con apoyo al sector salud, combate a la pobreza, educación y otros que sean de gran impacto para la sociedad.

Dijo continuará haciendo gestión ante la Cámara de Diputados y exigir lo que corresponde a Campeche, “con respeto, con carácter y con categoría al nuevo Gobierno de la República”.

Y aclaró que los proyectos de infraestructura presentados por él ante el presidente electo son por más de 19 mil millones de pesos, adicionalmente al PEF 2019.

-Entonces, necesitamos gestionar todos y eso sí, que quede entre nos, no se lo vayan a decir a los legisladores. Eso sí, valoren ustedes y pregúntenles luego, eso se los sugiero, qué van a conseguir para el estado de Campeche, qué compromisos y veremos en el PEF el cariño que tienen con Campeche, porque es la gestión –expresó.

Para concluir, mencionó que está en la etapa final de su gestión ante el ISSSTE, para contar con un hospital con 90 camas, que de lograrse tendría una inversión de mil millones de pesos, a fin de brindar una mejor atención a los derechohabientes.

You may also read!

Garantiza AMC apoyo a afectados por el clima

*En marcha procesos legales y penales por caso del Hospital Materno Infantil, advierte *Anuncia próxima puesta en marcha de

Read More...

Campeche, estado modelo en inclusión: Castañón de Moreno

Próximamente se inaugurará la segunda playa inclusiva en el municipio de El Carmen Campeche es un estado modelo en

Read More...

Convocan a desfile por CVIII aniversario de la Revolución

Con la participación de más de 15 instituciones educativas de los niveles medio-superior y superior, y de 10 instancias

Read More...

Mobile Sliding Menu