Prevenir el parto prematuro, pide la Secretaría de Salud

In Local
La Secretaría de Salud conmemoró el Día Mundial del Prematuro.

Con el lema: “Si nací pequeño, ayúdame a crecer sano: Por un México sin prematuros”, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realizó una serie de actividades para conmemorar el “Día Mundial del Prematuro”, que se ajustó el 17 de noviembre del año en curso.

En este sentido, Martha Eugenia Alpuche Cuevas, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, informó que del 13 al 17 de noviembre, se llevó a cabo la Semana del Prematuro a cargo del servicio de Pediatría y Neonatología de esta unidad médica.

Entre las actividades destacó el concurso de carteles con el tema: Cuidado de la Salud del Prematuro, donde se hicieron acreedores del primer lugar Mirna Uc Encalada, Christian Ehuán Castillo y Wilberth Santos Pinzón, con el cartel “Errores de Medicación en la Prescripción de Nutrición Parenteral en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales”.

El segundo lugar se le otorgó a Luis Enrique Gual Velázquez, con el cartel “Enterocolitis Necrosante”; y el tercer lugar lo ocuparon los carteles “Retinopatía del Prematuro”, de Diana Gómez, y “Seguimiento del Prematuro en Atención Primaria”, elaborado por Romina Barrera Rocha y Claudia Mézquita Rangel.

Por esta razón, Alpuche Cuevas explicó que se considera un bebé prematuro cuando nace antes de los ocho meses (36 semanas de gestación), las acciones son permanentes todo el año para la prevención del nacimiento pretérmino, y se intensifican para concientizar al personal de salud y a la sociedad en general, por medio de la capacitación del personal médico y de enfermería para la atención de las mujeres embarazadas.

 

You may also read!

Estará Meade en el “Renacimiento”

* Gira nacional *Se reuniría con el gobernador Alejandro Moreno, en privado; con los dirigentes del PRI, Ernesto Castillo

Read More...

Enciende Obispo tercera vela de Corona de Adviento

Como cada domingo, decenas de fieles católicos participaron en la celebración eucarística oficiada en la Santa Iglesia Catedral por

Read More...

Ya huele a Navidad en el mercado de la ciudad

En el principal centro de abastos de la ciudad, el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, se transpira y se

Read More...

Mobile Sliding Menu