Previenen el dengue, zika y chikungunya

In Carmen

La Jurisdicción Sanitaria No. 3 fortalece acciones de fumigación en escuelas y colonias, para combatir plagas de moscos

La Secretaría de Salud a través del Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, trabaja en la fumigación en las escuelas y colonias de la ciudad, con la finalidad de contrarrestar el problema de los moscos, aunado al incremento de este tipo de insectos, que en las últimas semanas se han incrementado en diversos puntos de la Isla, además que se trata de prevenir las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

Lo anterior fue informado por el titular de esa dependencia, José Esteban Trinidad de la Cruz, el cual explicó que hace semanas iniciaron los trabajos de fumigación con máquina pesada en las escuelas, áreas verdes como el Jardín Botánico; independientemente que al inicio del ciclo escolar fueron fumigados algunos centros escolares.

De igual manera se fumigaran en algunas colonias que se encuentran en riesgos, como son Villa de San José, Santa Ana, la Renovación, la 23 de Julio; además, que se llevan a cabo actividades de control larvario en la Justo Sierra y colonia Guadalupe; asimismo se está haciendo rociado residual, esto ante el reporte de probables casos que reporta el IMSS, ISSSTE, Pemex, y la propia Secretaría de Salud.

Debido a la proliferación de brotes de mosquitos, autoridades sanitarias han intenseificado las acciones de fumigación.

Explicó que ante estos posibles casos, se hace un bloqueo en la casa y alrededor de la misma, por ello se lleva a cabo la nebulización con máquina pesada.

Hasta la semana número 35, la Secretaría de Salud reporta 41 casos probables de dengue, de los cuales 25 son masculinos y 16 femeninos; los grupos más afectados son de 25 a 44 años y de 20 a 24 años de edad, sin embargo, dijo que no hay casos confirmados. Agregó que en esta misma semana solamente se tienen registro de cinco casos probables de chikungunya y dos probables de zika, pero todos fueron negativos.

 

You may also read!

Inicia construcción del “Tren Maya”

*Asiste AMC a ceremonia de inicio de construcción *Con el ceremonial de ayer, arranca la fase de rehabilitación de las

Read More...

Presentan Código de Conducta del Seplan

El objetivo es establecer los valores éticos que han de regir el actuar del personal adscrito a esta institución

Read More...

Conmemoran aniversario luctuoso de Pedro Sáinz

Autoridades estatales y de la Tercera Región Naval, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral a los

Read More...

Mobile Sliding Menu