PRI Campeche rebasó los 20 mil afiliados y militantes

In Local
Ernesto Castillo Rosado, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

El PRI Campeche rebasó los 20 mil afiliados y militantes actualizados, dio a conocer el dirigente estatal del tricolor Ernesto Castillo Rosado, al señalar que aún faltan muchos más, entre ellos priistas que han permanecido en las filas del partido toda la vida.

Entrevistado al término de la reunión que se llevó a cabo para congregar a la militancia y que participen en el proceso de actualización del padrón, en presencia de cuando menos 100 priistas que laboran en la Comuna campechana, aprovecharon la ocasión para realizar su trámite y obtener su credencial del partido.

En dicha reunión, se dieron cita además del alcalde Edgar Hernández Hernández, su esposa Enna Ortiz de Hernández; Jesús Quiñones Loeza, Secretario del Ayuntamiento; Pablo Sánchez Silva, director de Servicios Públicos; Miguel García Escalante, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAC), regidores y síndicos, quienes refrendaron su afiliación partidista.

Castillo Rosado recordó que la credencial que se está entregando actualmente tiene el formato único que se usa a nivel nacional. “Nosotros cumplimos hasta el último día de agosto para hacer llegar la información al Comité Ejecutivo Nacional y ellos posteriormente harán lo propio ante el Instituto Nacional Electoral (INE)”, completó.

Precisó que esta campaña de credencialización permite al PRI hacer un filtro de sus militantes, ya que no quieren tener cifras maquilladas o alegres, “teníamos 100 mil priistas en el Estado, pero de qué sirve tenerlas en una base de datos si el día de las elecciones se pierden Distritos y Ayuntamientos o diputaciones federales”, reconoció.

Manifestó que es un buen ejercicio que permite al partido saber cuántos son realmente y con la nueva legislación electoral, “un mismo ciudadano no puede pertenecer a dos partidos políticos” y que a la fecha han detectado un total de 10 que militan en cuando menos dos partidos políticos.
Agregó que el PRI cumple con hacerles llegar una notificación y regularicen su situación de militancia con el partido que ellos decidan.

Durante su intervención en esta reunión con militantes, el dirigente estatal agradeció la participación de quienes acudieron al curso de actualización otorgado por el Icadep, y pidió que promuevan los logros del partido, para alejar la mala imagen que dejaron priistas que traicionaron los ideales del Revolucionario Institucional.

 

You may also read!

Cientos de campechanos acompañan al Cristo Negro por Centro Histórico

En oración piden por las víctimas de los sismos En el marco de los 452 años de la llegada

Read More...

A la baja casos de influenza en la Entidad: Arceo Ortiz

A la fecha solo se han reportado 10 casos de influenza y ninguno de ellos gravedad, informó el secretario

Read More...

Entregan en Calakmul las primeras acciones del Programa Piso Firme 2017

CALAKMUL.- Con una inversión superior a los 900 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría

Read More...

Mobile Sliding Menu