Responsabilidad compartida de menores infractores y tutores

In Local
A la reunión asistieron representantes de 15 instituciones gubernamentales quienes procurarán mantener digna la integridad del adolescente.

En análisis

Teniendo como principal objetivo regular la responsabilidad compartida entre las diferentes instituciones de gobierno, se llevó a cabo la “Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario y del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes”, que fue presidida por la subsecretaria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCam), Rosa María Palacios Suárez, en representación del titular de la dependencia, Jorge Argáez Uribe; y por José Román Ruiz Carrillo, en representación del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

La reunión tuvo la finalidad de la entrega de las bases de colaboración interinstitucional que permitirá consolidar y regular de la responsabilidad compartida, que de acuerdo de la naturaleza de sus atribuciones y como partes integrantes de estas comisiones de conformidad con el artículo 7 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, para adolescentes que los hace corresponsables.

Asimismo, se hizo entrega también de un inventario específico por parte de los directores de los centros penitenciarios y el centro de internamiento para adolescentes a las dependencias e instituciones corresponsables con la finalidad de establecer las estrategias y mecanismo de coordinación para las acciones a realizar.

Por su parte, Ruiz Carrillo destacó la corresponsabilidad que todas las instituciones deben de guardar para mantener digna la integridad del adolescente.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la SSPCam, con la participación de 15 instituciones, como fueron la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh); Secretaría de Educación (Seduc); DIF Estatal; Tribunal Superior de Justicia; Fiscalía General del Estado (FGECam); Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), entre otros.

 

You may also read!

Estamos cambiando el chip a la pesca para seguir creciendo en grande: CCG

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, aseguró que con el impulso de programas como el Seguro

Read More...

Apoyo a Mypimes

Un total de 34 empresas afectadas por la tormenta tropical Franklin, fueron respaldadas con monto total de 991 mil

Read More...

Bomberos viajan a Morelos con ayuda

Con el claro mensaje de “no están solos en la desgracia”, elementos del departamento de Bomberos Voluntarios, durante el

Read More...

Mobile Sliding Menu