Expectativa, que Bazar Artesanal sea primer punto de ventas,

In Capital

Inversión de 11 millones de pesos beneficia a 31 locatarios

Previsto para convertirse en uno de los más importantes puntos de venta de artesanías en el Estado, el recién inaugurado Bazar Artesanal da a los 31 locatarios que lo integran, un nuevo modelo de tienda que incentivará la comercialización de sus creaciones, al tener un espacio de primer nivel para ofertarlas, a la par de dar atención de calidad a los clientes.

Un edificio moderno, que incentivará la venta de sus productos, representa el Bazar Artesanal inaugurado el pasado martes por la noche.

El edificio, creado en 2005 durante la administración de Jorge Carlos Hurtado Valdez, se construyó como una estrategia para el desarrollo comercial y económico de los artesanos del Estado, en donde se les beneficia ofreciéndoles un punto de venta potencial para la promoción, exhibición y difusión de sus artesanías, y, sobre todo, para que puedan comercializarlas directamente con los clientes.

Sin embargo, a 14 años de distancia las instalaciones se encontraban ya en malas condiciones físicas que, incluso, ponían en riesgo la seguridad de los artesanos, por lo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para crear instalaciones modernas y a la altura de la calidad del servicio que demanda, principalmente, el turismo internacional.

De esta manera, con una inversión de 11 millones de pesos provenientes el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se inició la reconstrucción del Bazar Artesanal que implicó el trabajo coordinado con la Sedeco, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) y el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC), logrando así su reestructuración integral y una totalmente nueva imagen para el inmueble.

Como parte del proceso de modernización, la Sedeco, a través del INEFAAC, implementó un intenso programa de capacitación del que formaron parte activa los 31 locatarios.

Con una inversión de 11 millones de pesos, fue reconstruido y modernizado el viejo inmueble.

Los cursos se impartieron en las ramas de Administración y trabajo colaborativo, La identidad de nuestro equipo: misión y visión del Bazar Artesanal; Reglamento Interno, Capacitación para el fortalecimiento comercial de artesanos en Campeche, English for craftsmen, Aprender y emprender para multiplicar significativamente, Género y prevención de violencia, Buro de crédito e Igualdad de Género.

Las capacitaciones se ofrecieron de forma gratuita. De esta manera, se les instruyó para ofrecer un servicio de primer nivel a los clientes.

Asimismo, para garantizar que el nuevo bazar albergue a verdaderos artesanos y cumpla con su objetivo de beneficiar a creadores locales, se implementaron estrictas medidas como el presentar la Matriz de Diferenciación entre Artesanía y Manualidad el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Se implementó también un programa de regularización de adeudos correspondientes al pago de cuotas que se utilizan como apoyo para el mantenimiento del edificio. De ésta manera, se benefició a 25 artesanos. Cabe señalar que sólo seis de ellos, que adeudan hasta 144 meses, equivalente a 12 años de cuotas, no han cumplido con el compromiso de pago que asciende a 16 pesos diarios.

Así, el Bazar Artesanal inicia una nueva y moderna etapa que pondrá en alto la calidad de las artesanías campechanas y las proyectará, cada vez más, hacia los mercados nacional e internacional.

 

You may also read!

Celebran el Día del Padre miles de campechanos

Restaurantes, parques, cementerios, tiendas de autoservicio y regalos, fueron los más concurridos por las familias para festejar al papá

Read More...

Atiende Hospital Psiquiátrico a más de mil pacientes

Los servicios especializados en salud mental se fortalecen en Campeche con el Hospital Psiquiátrico, que ofrece a la población

Read More...

42 estudiantes participarán en 7º TCJ Campeche 2019

Los ponentes brindarán información que imparten normalmente a alumnos de los niveles de maestría y doctorado Serán 42 estudiantes

Read More...

Mobile Sliding Menu