PRIORIDAD, LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL ESTADO: JOP

In Capital
Jorge Ortega Pérez, diputado local y presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.

El diputado presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Jorge Ortega Pérez, informó que en este segundo periodo de sesiones se encuentra trabajando junto al secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, para realizar foros consultivos a fin de incrementar el número de visitantes en el Estado. 

En entrevista, comentó que estos consejos podrían realizarse entre los meses de septiembre, octubre o noviembre, pues se encuentran definiendo la agenda, así como el lugar y temas a exponer. 

“Estamos cabildeando que nos visite el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, sin embargo, eso lo está viendo el secretario Jorge Manos, además de que se podrían traer más invitados en el ámbito turístico para que impartan conferencias en el sector turístico”, aseguró. 

Dijo que se ha reunido en varias ocasiones con el titular de Turismo, a fin de definir estrategias para el próximo periodo vacacional, también ha estado presente en las reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen. 

“Estamos viendo en el último periodo de sesiones que deberá de arrancar en el mes de septiembre, que se realice un foro legislativo en materia de turismo para que la comunidad turística pueda dar su punto de vista, y se implementen acciones para atraer más visitantes”, enfatizó. 

Ortega Pérez añadió que está trabajando una iniciativa en materia turística que está por “aterrizar”, para presentarla en este próximo periodo legislativo, además, esta propuesta la trabajó en conjunto con la Secretaría de Turismo. 

El diputado priista dijo que esta iniciativa es una armonización a la ley estatal de turismo, para que se homologue junto a la que existe a nivel nacional, pues se estará actualización para realizar un mejor trabajo tanto estatal como federal. 

Ante la temporada vacacional que se avecina, dijo que también se ha reunido con Manos Esparragoza, acompañándolo a la instalación de los Consejos Consultivos de Turismo en los diferentes municipios, pues cada uno cuenta con atractivos turísticos que pueden visitar los campechanos o turismo nacional. 

“La indicación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, es que se le dé prioridad al turismo local y más dentro de los municipios”, puntualizó. 

Finalmente, expresó que ante la temporada vacacional, los campechanos tienen diferentes opciones para visitar en su estado, como el área de playas, el Centro Histórico, los municipios, así como la Feria de Ciudad del Carmen que también está por iniciar. 

You may also read!

Presentan Calendario Escolar 2019-2020

190 días de clases; el ciclo escolar inicia el 26 de agosto de este año y concluye el 10

Read More...

A Campeche le irá bien con López Obrador: Aysa González

CIUDAD DEL CARMEN.- Vas señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre bueno y bien intencionado,

Read More...

Abogados darán asesoría para dejar de pagar el DAP

En virtud de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera arbitraria ha dejado a varias colonias y

Read More...

Mobile Sliding Menu