Probable homicida enviado al Cereso

In Policiaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de A.B.H., como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Miguel Angel Pérez Montejo, y que está asentado en el expediente 0401/14-2015/01018.

Cabe señalar que, por tratarse de un delito grave, A.B.H. no alcanza la libertad bajo caución, por lo que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 30 de mayo del 2015, alrededor de las 19:00 horas, en la parte delantera de un predio situado en el ejido Guillermo Prieto, en Xpujil, Calakmul, donde Miguel Angel, A.B.H. y otras personas charlaban y consumían cervezas.

Es así que al calor de las copas, Miguel Angel y A.B.H. comenzaron a discutir, por lo que intervino un amigo y trató de calmarlos, sin embargo, A.B.H. se levantó y se dirigió hacia donde estaba sentado el hoy finado y le dio una bofetada.

Seguidamente, Miguel Angel agarró una botella de cerveza (misil) con la intención de golpear a A.B.H., pero una persona intervino y lo desarmó, no obstante Pérez Montejo se apoderó de un pedazo de madera tipo horqueta y se abalanzó contra el ahora acusado y le dio dos golpes en la costilla izquierda.

Ante la agresión A.B.H. se abalanzó contra Miguel Angel, por lo que ambos cayeron al piso, donde el probable responsable colocó sus piernas en ambos brazos de Pérez Montejo, inmovilizándolo, para luego tratar de ahorcarlo, objetivo que no logró, ya que intervino de nuevo su amigo, logrando separarlos.

Sin embargo, A.B.H. agarró una piedra de regular tamaño y la aventó sobre el rostro de Miguel Angel, quien estaba boca arriba tirado en el suelo, por lo que comenzó a sangrar en abundancia, mientras que su agresor agarró su motocicleta y se dio a la fuga.

Miguel Angel fue auxiliado por sus familiares y abordado en un vehículo particular para trasladarlo a un Centro de Salud, pero en el trayecto falleció, motivo por el cual denunciaron los hechos.

El Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado sin detenido al Juez que conoce la causa penal, que libró la orden de aprehensión en contra de A.B.H.; dando cumplimiento al mandamiento judicial.

You may also read!

Se fortalecen los servicios de salud

“En materia de salud estamos comprometidos en seguir fortaleciendo la infraestructura y los programas que garanticen la atención oportuna

Read More...

Mañana, fecha límite para reimprimir fotocredencial

Las credenciales expedidas por el entonces IFE serán válidas para votar, siempre y cuando se encuentren vigentes El día

Read More...

Gestionaré con determinación recursos para Campeche: CCB

Christian Castro Bello y Claudio Cetina Gómez, recorrieron la comunidad de Imí I para presentar sus propuestas de campaña

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu