Proceso Electoral no se detiene aún cuando haya impugnaciones: BG

In Capital

La ley prevé que de las resoluciones que emite el Tribunal Electoral todavía pueden los afectados realizar impugnaciones, esas impugnaciones se conocerían en la sala regional con sede en la ciudad de Xalapa, respecto de las elecciones de Diputados, Ayuntamientos y Juntas Municipales y si se tratara de la elección de Gobernador seria en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, puntualizó la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Bojórquez González.

En entrevista, subrayó que después de que el Tribunal dicte la sentencia sigue la asignación de Diputaciones, Ayuntamientos y Juntas Municipales por el principio de Representación Proporcional, cuyo plazo la ley establece hasta el 10 de septiembre para emitirlos.

Indicó que de acuerdo a los principios que rigen el Proceso Electoral tienen el principio de definitividad, pero que “en contraparte tenemos también el hecho de que el Proceso Electoral no se detiene aún cuando hay impugnaciones, es decir, el Tribunal Electoral va a resolver, nos notifica la resolución y nosotros empezamos a actuar con consecuencia como ya había comentado, nos queda elaborar los acuerdos de asignaciones por representación proporcional, independientemente de que se presenten impugnaciones, nosotros tenemos que seguir con nuestro tramite, no podemos detenernos hasta esperar a que el tribunal resuelva”.

Precisó Bojórquez González que en cualquier momento puede suceder que sean notificados y que efectivamente hubo un cambio. “De hecho ha habido situaciones históricas en donde a los candidatos se les ha notificado que hubo un cambio, incluso horas antes de las tomas de protesta”.

Con relación a las multas a los partidos políticos, mencionó que tras el dictamen consolidado de los gastos de campaña de todas las elecciones, le corresponde al IEEC notificar a los partidos respecto de la resolución que contiene este dictamen, así como también serán los encargados de la ejecución de las multas y de las amonestaciones públicas que se hayan impuesto.

La sentencia señala que una vez notificada la sentencia y que a partir del momento que cause estado la resolución en el mes siguiente empezamos a ejecutar las multas, añadió.

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu