Profepa clausura construcción en el predio Lerma de la UMA “Nicte Ha”

In Carmen

La PROFEPA clausuró de manera total obras civiles y actividades que se efectuaron de manera ilegal en el predio “Lerma”, dentro de los terrenos de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), Nicte Ha, en el municipio de Carmen, en franca violación a la Legislación Ambiental, al edificar sin tener el manifiesto de impacto ambiental que emite la Semarnat.

La UMA que cuenta con una superficie de 2, 153.0395 hectáreas, dentro del Area Natural de Protección de Flora y Fauna Silvestre “Laguna de Términos, aunque tiene autorización para manejo extensivo, no cuenta con el manifiesto de Impacto Ambiental autorizado para realizar obras distintas a su funcionamiento.

Al efectuar las acciones de inspección se detectó que el propietario de la UMA realizó obras civiles que impactan la zona, entre ellas 4 casas de 12 metros de largo por 10 de ancho cada una, edificadas con estructuras de madera, y pretil de material con techo de láminas y vitropisos. También construyó una piscina de 4.80 metros de largo por 3.80 metros de ancho.

Durante el recorrido se visualizó un canal de aproximadamente 70 metros de largo por 4 metros de ancho, con una profundidad de 2.20 metros, el cual termina en un refugio para embarcaciones menores, abarcando una superficie de 1, 621 metros cuadrados, con dos sombreaderos y 5 muelles con pilotes de madera y 2 bodegas en una superficie de 219 metros cuadrados, así como una fosa séptica de 9.6 metros cuadrados.

El predio ubicado en el municipio del Carmen, cuenta con autorización para funcionamiento de Unidad de Manejo Ambiental, de manejo extensivo la UMA “Nicte Ha”, sin embargo, no cuenta con el manifiesto de Impacto Ambiental para la construcción de obras civiles, las cuales, edificó sin dar visto a la autoridad correspondiente, enfocando sus actividades hacia el ramo turístico sin contar con permisos de ninguna clase para tal funcionamiento, violentando la legislación ambiental.

Concluida la inspección, la PROFEPA determinó, como medida de seguridad, la clausura total de las obras y actividades del predio, y se le inició un procedimiento administrativo sancionatorio. En apego a la ley se le dieron 5 días hábiles para aportación de pruebas en su defensa.

You may also read!

Llegaron boletas electorales; más de 1.5 millones

Más de un millón 500 mil boletas electorales llegaron a Campeche para las elecciones del próximo 1 de julio,

Read More...

Inaugura Aysa Jornada en Materia Registral

Los nuevos integrantes del consejo directivo del Instituto Mexicano del Derecho Registral, rindieron protesta En representación del gobernador Alejandro

Read More...

Campeche, 7ª economía más grande del país

En el mes de abril incrementó casi el 50% su producción anual manufacturera La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu