Promete AMLO a Monreal respetar división de poderes

In Regional

El próximo mandatario nacional sostuvo que habrá respeto a la división de poderes y sin línea en el Congreso, pero con coordinación entre el Legislativo y el Ejecutivo

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dialogó este domingo con el senador electo Ricardo Monreal, a quien presentó como el “virtual dirigente” de la que será la bancada de Morena en este órgano legislativo. El próximo mandatario nacional sostuvo que habrá respeto a la división de poderes y sin línea en el Congreso, pero con coordinación entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Por medio de un video que subió a redes sociales, López Obrador recordó que en el acto en que recibió la constancia como presidente electo en el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) recalcó: “No voy a encabezar el poder de los poderes. Voy a representar al Estado mexicano y voy a ser representante del poder Ejecutivo”.

“Voy a ser muy respetuoso del poder Legislativo y Judicial, va a haber división y equilibrio de poderes. No vamos a dar línea a los poderes autónomos e independientes” agregó el Presidente electo luego de la conversación que sostuvieron ambos en su hogar.

No obstante, subrayó que habrá colaboración ya que vienen del mismo movimiento, el cual, dijo, tiene como propósito acabar con la corrupción, que haya austeridad, así como alcanzar justicia, bienestar y felicidad del pueblo mexicano.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dialogó este domingo con el senador electo Ricardo Monreal.

“Nos estamos poniendo de acuerdo porque vamos a trabajar de manera coordinada. Estoy muy consciente y he hecho el compromiso, por convicción y porque así se establece en la Ley, de que debemos actuar con respeto al poder judicial y al poder legislativo”.

Por su parte, Monreal también apuntó que trabajarán “juntos, de manera firmas y colaborando con el Ejecutivo”.

Agradece apoyo de la comunidad artística

Andrés Manuel López Obrador expresó hoy su agradecimiento a la comunidad de actores, actrices, intérpretes y realizadores mexicanos que lo acompañó durante la campaña.

En un mensaje desde su cuenta en twitter que incluye una foto con Ana de la Reguera el virtual presidente electo expresó:

“Nunca olvidaré el apoyo de artistas, actores y promotores de cultura que nos acompañaron hasta en los momentos más difíciles como Ana de la Reguera, Los Bichir, Damián Alcazar, Dolores Heredia, Eugenia León, Hector Bonilla, Epigmenio (Ibarra), (Luis) Mandoki, Regina Orozco y muchos corazones más”.

 

You may also read!

Tiene la gente muy claro quién cumple y quién no

*En entrevista, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que durante el periodo de Semana Santa abrirá un carril al

Read More...

Entrega gobernador AMC al CEO, Premio “Justo Sierra”

Institución orgullo para Campeche, de excelencia y baluarte de la salud en el tratamiento del cáncer Durante la entrega

Read More...

Fundamental, innovar en las aulas: Medina

“Innovar en las aulas con herramientas accesibles que permitan impartir clases más dinámicas, que despierten e inspiren a los

Read More...

Mobile Sliding Menu