Promoverán logros en la educación

In Capital

El subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, participará en una conferencia en Jalapa, Veracruz, donde compartirá el éxito de las estrategias educativas que se han alcanzado en Campeche.

En entrevista, dijo que compartirán las metas en nivel secundaria, además, destacó que todo ha sido posible por el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Destacó el Programa de Transporte Escolar que le ha permitido a Campeche disminuir las cifras en deserción escolar en nivel medio superior y educación básica; y el Programa de Consolidación de los Servicios Educativos en todos los planteles para que cuenten con maestros de inglés, educación física y artística que complementan la educación integral de los niños.

Ricardo Koh Cambranis, subsecretario de Educación Básica.

En otro tema, Koh Cambranis informó que en cuanto a las preinscripciones en línea este fue un proceso exitoso en su edición 2018. En estos momentos la Seduc se encuentra dando de alta en las diferentes escuelas donde todavía hay el cupo para dar el servicio educativo a todos los niños del estado de Campeche.

Destacó que esta modalidad es más cómoda para los padres de familia, ya que se lleva un mejor registro de las inscripciones y permite dar mejor servicio educativo, además de que los libros de texto llegan en tiempo y forma.

“Estamos en el cierre, se están cumpliendo con las metas, en días pudiéramos tener el registro completo de los niños. Esto nos ayudaría en la implementación de la estrategia para la entrega de los libros de texto”, concluyó.

 

You may also read!

Termina temporada de pulpo; 13 mil toneladas

Ahora se turnará a la Procuraduría General de la República (PGR) cualquier aseguramiento de personas con productos marinos prohibidos.

Read More...

Entrega DIF Estatal equipamientoa CDC’s del municipio de Campeche

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), equipó a 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)

Read More...

Repetir elección de comisarios en Dzitnup, ordena TEEC

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) dio revés al Ayuntamiento de Hecelchakán y ordena al Cabildo repetir

Read More...

Mobile Sliding Menu