Promoverán prueba rápida de VIH

In Carmen

Durante la primera Semana Nacional de Vacunación que se llevará a cabo del 17 al 23 de este mes, la Jurisdicción Sanitaria número 3, promoverá  entre los jóvenes que se hagan la prueba rápida para detectar cualquier tipo de enfermedades de transmisión sexual, así lo dio a conocer la responsable del programa de VIH/SIDA Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Jazmín Jiménez Mejía, que señaló que también va enfocada a la aplicación de la vacuna de tipo de Sabin.

En cuanto a la promoción para prevenir el VIH, se divide en dos partes, la primera que es la abstinencia y la segunda que consiste en el uso correcto del preservativo. “Todavía se considera un tema tabú entre las familias, sin embargo, se continúa trabajando en las escuelas directamente con los jóvenes, para que tengan conocimiento en este tema”, precisó.

Del 17 al 23 de este mes se llevará a cabo la Semana Nacional de Salud, donde se promoverá la prueba rápida del VIH.

Asimismo dijo que se tocan otros temas, principalmente a cómo conducirlos, no solamente que les hablen del uso correcto del condón, sino que se debe tener madurez, tanto económica como de los riesgos que conlleva tener sexo sin protección, ejemplo de ellos es un embarazo no planeado y en el peor de los casos contagiarse del VIH y aunque se considera una enfermedad crónica en el que ya existe un tratamiento, es un procedimiento que tienen que tomar de por vida, abundó.

“Hoy se habla más de valores, de educación emocional, que los jóvenes comprendan el riesgo y que tomen un poco más de conciencia que es lo más difícil”, aseveró.

En cuanto al mensaje hacia los jóvenes, señaló que hoy por hoy todos tienen un libre albedrio, pero es bien sabido que si se abusa de la droga, alcohol o sexo, en algún momento se podrán contagiar de una enfermedad.

Más bien el mensaje es que los jóvenes tomen conciencia de sus actos, tampoco se les pide que no lo hagan, pero es importante advertirle que hay que tener mucho cuidado con la salud, y que en la actualidad se puede tener una buena salud, teniendo una sola pareja, pero respetándola, indicó.

 

You may also read!

Regresan 260 mil alumnos de todo el Edo. a las aulas

 En educación básica, 58 escuelas optaron por el calendario estatal preautorizado de 185 días y mil 584 el calendario

Read More...

Más de 2 mil 500 Tons. de producción apícola en Champotón

“Los apicultores cambiamos la alimentación suplementaria de nuestras abejas por fructuosa de maíz en vez de azúcar de caña

Read More...

Fe y devoción en la bajada del Cristo Negro

Cientos de feligreses acuden a venerar la imagen del Cristo Negro Señor de San Román en el 453 aniversario

Read More...

Mobile Sliding Menu