Promueve detección de la insuficiencia renal

In Capital

Mario Alberto Hernández Zepeda, promueve a bordo de su bicicleta concientizar a  la población de la importancia de la detección temprana de enfermedades crónicas

Los mexicanos gastamos del Producto Interno Bruto (PIB), el 1 por ciento en prevención y el 40 por ciento en medicamentos, señaló Mario Alberto Hernández Zepeda, presidente de “Rostros de la Insuficiencia Renal, A.C”, quien se encuentra en Campeche para sensibilizar a la ciudadanía sobre la detección temprana de enfermedades como insuficiencia renal, diabetes e hipertensión arterial.

Durante su recorrido por el país, acompañado de personal de enfermería, lleva a cabo esta noble labor, a bordo de su bicicleta y una unidad móvil habilitado como laboratorio.

Acudió a la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, invitado por el Congreso del Estado, en presencia del diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración, donde se realizaron pruebas de laboratorio personal y algunos representantes de los medios de comunicación.

Subrayó que estos padecimientos son asintomáticos, y cuando el paciente se percata de que algo no anda bien es entonces cuando acude al médico.

Comentó que ya ha visitado un total de 23 estados, incluyendo Campeche.

Michoacán y Veracruz, encabezan el mayor número de casos; continuará su recorrido en Quintana Roo

Significó que a diferencia de las otras dos enfermedades, la insuficiencia renal difícilmente tiene cobertura médica porque resulta altamente costosa.

Por lo que reiteró, más vale la prevención que gastar mucho en medicamentos. “Mientras más rápido sean detectadas será mucho mejor su tratamiento”, acotó.

Cabe destacar que las pruebas de detección de dichas enfermedades las realiza de manera gratuita, y se entregan los resultados de laboratorio, previa muestra de orina.

Finalmente, destacó que son los estados de Michoacán y Veracruz, donde se han detectado un mayor número de casos, y continuará su recorrido en Quintana Roo.

 

You may also read!

Rechaza Morena exigir bajas tarifas a la CFE

*Se niega a apoyar exhorto a autoridades y sectores sociales locales, al Presidente, a la CFE y a la

Read More...

Federalismo económico permite atender demandas de la sociedad

*Inauguró el primer foro “Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, región Sur-Sureste *Llama AMC a fortalecer federalismo

Read More...

Debate, pero sin perder el respeto, señala Méndez Lanz

“Hay temas polémicos donde la pasión se enciende al defender sus puntos de vista”: Méndez Tras la acalorada sesión

Read More...

Mobile Sliding Menu