Promueve detección de la insuficiencia renal

In Capital

Mario Alberto Hernández Zepeda, promueve a bordo de su bicicleta concientizar a  la población de la importancia de la detección temprana de enfermedades crónicas

Los mexicanos gastamos del Producto Interno Bruto (PIB), el 1 por ciento en prevención y el 40 por ciento en medicamentos, señaló Mario Alberto Hernández Zepeda, presidente de “Rostros de la Insuficiencia Renal, A.C”, quien se encuentra en Campeche para sensibilizar a la ciudadanía sobre la detección temprana de enfermedades como insuficiencia renal, diabetes e hipertensión arterial.

Durante su recorrido por el país, acompañado de personal de enfermería, lleva a cabo esta noble labor, a bordo de su bicicleta y una unidad móvil habilitado como laboratorio.

Acudió a la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, invitado por el Congreso del Estado, en presencia del diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración, donde se realizaron pruebas de laboratorio personal y algunos representantes de los medios de comunicación.

Subrayó que estos padecimientos son asintomáticos, y cuando el paciente se percata de que algo no anda bien es entonces cuando acude al médico.

Comentó que ya ha visitado un total de 23 estados, incluyendo Campeche.

Michoacán y Veracruz, encabezan el mayor número de casos; continuará su recorrido en Quintana Roo

Significó que a diferencia de las otras dos enfermedades, la insuficiencia renal difícilmente tiene cobertura médica porque resulta altamente costosa.

Por lo que reiteró, más vale la prevención que gastar mucho en medicamentos. “Mientras más rápido sean detectadas será mucho mejor su tratamiento”, acotó.

Cabe destacar que las pruebas de detección de dichas enfermedades las realiza de manera gratuita, y se entregan los resultados de laboratorio, previa muestra de orina.

Finalmente, destacó que son los estados de Michoacán y Veracruz, donde se han detectado un mayor número de casos, y continuará su recorrido en Quintana Roo.

 

You may also read!

Trabajo coordinado, por bien de la región: Aysa a Gobernadores

MÉRIDA, Yucatán-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González asistió a la inauguración de la mesa de trabajo “El Gas

Read More...

Confirma TEPJF la pérdida de registro del Partido Liberal Campechano

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal

Read More...

Campeche, 6ª entidad con mayor IED en el segundo trimestre

Captó 31.6 MDD en el periodo, y el acumulado del semestre alcanza 66.6 MDD Con captación de 31.6 millones

Read More...

Mobile Sliding Menu