Promueve y garantiza IEEC los derechos de la mujer

In Capital

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consejo General del IEEC aprobó las “Bases Generales en Materia de Igualdad de Género y No Discriminación”

Aseguran en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) el respeto a los derechos de la mujer y la paridad de género con la aprobación del proyecto para que se prepondere a un estatus igualitario que los hombres, esto en cuando a los empleados que prestan sus servicios al órgano electoral y que estarán encargados de vigilar en todo momento que la ley llevada a los institutos políticos se respete a cabalidad.

Para fortalecer la incorporación de los principios y conceptos de los Derechos Humanos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó las Bases Generales en Materia de Igualdad de Género y No Discriminación, el cual está dirigido a todo el personal que labora de manera permanente o eventual en el Organismo Público Local.

Al llevarse a cabo la 5ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEC, encabezada por la consejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, así como en el marco del Día Internacional de la Mujer, se aprobó dicho proyecto de acuerdo No. CG/24/18, con el que se busca diseñar acciones específicas entre las y los servidores públicos de la institución.

Aspecto general de la 5ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEC.

En presencia de los representantes de los diferentes Partidos Políticos con registro ante el Organismo Público Local, se aprobó el documento con el que se tiene la voluntad y convicción de implementar acciones dirigidas a eliminar toda forma de discriminación, así como atender los mandatos constitucionales, el respeto de los Derechos Humanos y los principios de igualdad, asentados en los artículos 1º y 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe destacar que para alcanzar los objetivos de las Bases Generales en Materia de Igualdad de Género y No Discriminación del IEEC, se establece un compromiso mediante diversas líneas de acción, entre las que destaca: concertar y suscribir acuerdos y convenios de colaboración con organismos gubernamentales, públicos y privados para el desarrollo de acciones que beneficien la igualdad de género.

De igual forma, planear e instrumentar campañas de sensibilización sobre los derechos humanos, no discriminación, diversidad e igualdad de género, entre las y los servidores públicos electorales; además de elaborar estadísticas con perspectiva de género para darlas a conocer al interior de la institución, así como promover el uso de una comunicación interna y externa, escrita, verbal y visual, no sexista ni discriminatoria.

 

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Mobile Sliding Menu