Promueven la industria aeroespacial entre alumnos

In Carmen

*Foro Aeroespacial Carmen 2019 *El Clúster Aeroespacial reforzó la cooperación empresarial a través de foros para atraer inversiones e impulsar carreras técnicas y profesionales

Con gran éxito se llevó a cabo el último día del Foro Aeroespacial Carmen 2019, el cual tubo sede en el estacionamiento del Centro de Convenciones Carmen XXI donde participaron alumnos de las distintas preparatorias públicas del municipio.

Ricardo Domínguez Quijano, director de Normatividad y Dirección del Clúster Aeroespacial de Baja California, expusó que dicha invitación, “gracias a la invitación del CCEC, es que estamos presentes. Apoyamos en el sector educativo para difundir nuestro trabajo”, señaló.

Detallaron que el Clúster Aeroespacial es una agrupación de varios empresarios quienes fomentamos el mercado nacional e internacional, generando vínculos entre la escuela – industria, , atraer inversión económica y generar una diversidad en las carreras técnicas y profesional en las preparatorias y universidades a las que visitamos”, apuntó.

Alguna de las actividades que se desarrollaron se encuentra en la realización de varias conferencias impartidas por integrantes de su clúster, en la cual participaron estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios numero 20 (Cetis) y del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial numero 50 (Cecati), así como de alumnos de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar) y (Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam).

Durante el evento se reforzó el vínculo de los alumnos entre escuela-industria

“Se realizaron cuatro sesiones de tres conferencias cada una, en todas las sesiones tuvimos interacción con alumnos de escuelas preparatorias y universidades, entre los temas que se tocaron fueron, primero el de dar a conocer a nuestro organismo, la evolución, desarrollo de esta industria y su aplicación en drones, la normatividad aplicada en drones y el desarrollo y diseño de equipos de vuelo no tripulado”, indicó.

Finalmente, comentó que gracias a la industria petrolera en el municipio, se puede desarrollar la actividad aeroespacial, por lo que también se realizaron múltiples reuniones con empresarios e inversionistas locales para que apuesten a esta industria.

 

You may also read!

Bloquean cañeros molienda en el ingenio “La Joya”

Empresa pretende coyotear a productores, afirma Ambrosio López Delgado INGENIO LA JOYA, Champotón.- Ante el retraso de molienda de caña por

Read More...

Se cumplen las obras prometidas

Unas ya están listas, otras en proceso y otras más por iniciarse (…) desvío de Champotón no se incluye

Read More...

Denuncia Maggy Duarte a exregidora Bertha Pérez Herrera

“Las cosas si no se atienden a tiempo y de raíz, pues pueden seguir y siguen dañando”: MDQ La

Read More...

Mobile Sliding Menu